ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aritmetica Su Enseñanza Y Aprendizaje


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 5

Aritmética su aprendizaje y enseñanza recomendación del libro

Introducción

Estos libros dan a conocer varias estrategias innovadoras para que el trabajo escolar demande competencia docentes orientadas al aprovechamiento de distintas fuentes el uso intensivo de las tecnologías la comprensión de la herramienta y de los lenguajes de los niños y jóvenes utilizando la sociedad del conocimiento los libros de matemáticas han sido nutridos por distintas plataformas y experiencias los libros constan de cinco bloques, secciones, y lecciones.

La articulación de la educación básica se centra en los procesos de aprendizaje de las alumnas y los alumnos, al atender sus necesidades especificas paraqué mejoren las competencias que permitan su desarrollo personal.

A trabes de esto los alumnos adquirirán un buen conocimiento para en un futuro poder utilizarlo. También cada bloque presenta los diferentes tipos de aprendizajes esperados que debe adquirir el alumno al finalizar el bloque.

A trabes de estos aprendizajes esperados el docente debe planear sus clases para que pueda llevar un orden y así el alumno poder ir adquiriéndolos de forma sencilla.

Estos libros plantean un nuevo enfoque que hace énfasis en la participación de los alumnos para el desarrollo de las competencias básicas para la vida y el trabajo.

Este enfoque tiene como apoyo tecnologías de la información y comunicación, materiales y equipamientos audiovisuales e información conjunta con la biblioteca de aula y escuela.

Los libros de matemáticas incluyen cinco bloques los cuales tienen diferentes tipos de aprendizajes esperados que debe a adquirir el alumno al paso que se vayan dando dentro de la escuela, estos aprendizajes le ayudaran al alumno a adquirir grandes conocimientos y así poder resolver problemas autónomamente.

La reforma integral de la educación básica plantea nuevos libros de matemáticas mas interesantes y mas simples de entender por parte del alumno, como e mencionado el docente influye mucho para que el alumno presente gran interés en su aprendizaje y así poder lograr una buena adquisición de conocimientos por parte del alumno.

Los libros de matemáticas presentan grandes cambios en su estructura, en su forma de enseñar y en las formas de utilizar otros recursos tecnológicos como las TIC (tecnologías de la información y comunicación).

Los libros de matemáticas de todos los grados de primaria presentan grandes cambios porque incorpora las tecnologías para investigaciones como lo son las TIC (tecnologías de la información y comunicación). Estos libros presentan nuevas características como son la integración de materiales y equipamiento audiovisual e informáticos, también estos libros de matemáticas incluyen cinco bloques los cuales incluyen:

Primer grado

En primer grado como en todos los grados dan una guía articuladora, donde se usa para usar secuencias didácticas y tengan la necesidad de buscar recursos impresos, audiovisuales e informáticos que apoyen el tema o el contenido a tratar.

Segundo grado

En el segundo grado como propósito de la materia de matemáticas se muestran igual que en primer grado donde los alumnos desarrollen manera de pensar que les permitan conjeturarse y procedimientos para resolver problemas así como elaborar explicaciones para ciertos hechos numéricos o geométricos ,que utilicen diferentes técnicas o recursos para hacer más eficientes los procedimientos de resolución, muestren disposiciones hacia el estudio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com