ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Minimalista


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 2

ARQUITECTURA MINIMALISTA

La Arquitectura Minimalista es un movimiento surgido a principios del siglo XX en la década de 1960 en Estados Unidos como reacción al expresionismo abstracto. Sus orígenes se remontan a 1925, con Le Corbusier señalando la contradicción de los términos: decoración y modernidad.

Su primordial precursor es el arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe; quien elabora sus ideas sobre la pureza de las formas, estando a cargo de la dirección de la Escuela de Arte y Diseño de la Bauhaus, en Alemania a finales de los años 30.

La Arquitectura Minimalista empieza a escucharse y a popularizarse poco antes de los noventa. En buena parte, debido al interés y a la colaboración conjunta de algunos conocidos diseñadores de moda y de algunos arquitectos, sobre todo de Londres y Nueva York.

La Arquitectura Minimalista tiene como exponente John Pawson, Peter Marino, David Chipperfield, Stanton Williams, Claudio Silvestrin, Michael Gabellini, Francoise deMenil o Daniel Rowen, habiendo estos experimentado previamente el diseño de galerías de arte, medio por el cual tuvieron relación con la escultura minimalista y la manera especial que se requería para mostrarla.

A mediado de la década de 1960 surgió una nueva generación de artistas radicales que adoptaron la escultura como medio para exponer sus ideas; entre ellos el propio Donald Judd, Robert Morris, Carl Andre, Dan Flavin, Sol LeWitt, Richard Serra y Dominique Perrault.

La Arquitectura Minimalista le da énfasis al espacio y a los materiales ecológicos. Centra su atención en las formas puras y simples. Otro de los aspectos que definen esta corriente es su tendencia a la monocromía absoluta en los suelos, techos y paredes. Al final son los accesorios los que le dan un toque de color al espacio. En un planteamiento minimalista destaca el color blanco y todos los matices que nos da su espectro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com