ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arrestado el mayordomo del papa Benedicto XVI


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  Informes  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 3

Arrestado el mayordomo del papa Benedicto XVI

Hoy lunes, ocho de octubre buscando sobre cual noticia escribir me percaté de una que estaba ligada al tema de la comunicación, en este caso al periodismo en sí. Esta noticia es muy interesante y la verdad me confundió mucho al leerla. Ésta trata sobre el mayordomo del Papa quien fue arrestado a 18 meses de prisión por revelar a una fuente de información periodística cartas secretas del Pontífice. Fue Guanluigi Nuzzi quien con la ayuda del mayordomo Paolo Gabrielle, quien por seis años sirvió al papa. Éste sacó varias fotocopias de algunas de las cartas privadas del Pontífice y aseguró haberlas entregado a Nuzzi. Según Gabrielle su motivo era esclarecer la "maldad y corrupción" que vio alrededor de él en el Vaticano y de la cual creía que el Papa no estaba enterado.

Sin embargo según el periódico Primera Hora, Nuzzi quiso ayudar en gran parte a Gabrielle diciendo que quería explicar más ampliamente los motivos de Gabriele, los cuales le confirmó el ex mayordomo durante el curso de varios encuentros que formaron la base de su libro "Su Santidad: Documentos secretos del papa Benedicto XVI", el cual fue publicado en mayo. Según dijo Nuzzi, Gianluigi fue el receptor del descontento de cardenales, obispos y administradores del Vaticano, que acudieron a él "día tras día" con sus secretos y preocupaciones "con la esperanza de que él los transmitiría al Papa".

En cambio analizando en la noticia me pregunto; ¿ qué oscuro hay en el Vaticano que no permita que el Papado sea lo más transparente posible? ¿ Hay algún secreto del que la feligresía y el mundo no se haya enterado? Ciertamente cuando pensamos en el Vaticano pensamos en verdad. Pero , ¿ habría verdad en dicho lugar? Y si la hay porqué acusaron a un hombre que por sólo publicar documentos secretos del Papa lo condenaron a 18 meses de cárcel. Por el simple hecho de arrojar un poco de luz a la situación que se vive en el Vaticano. Simplemente por ser él un ente para que la humanidad supiera de la verdad oculta detrás de grandes paredes romanas. Que por confiar en un medio de comunicación que hizo su trabajo como se supone que es, lo señalaran con tanta crueldad. Y despojémonos de la fidelidad y confianza que se supone que el ex mayordomo tuviera; estamos hablando del control tan fuerte que tiene el Vaticano en esencia de la comunicación divulgada. Es así como me pregunto, ¿qué secreto guarda tanto los allegados del Papa, para tomar esta decisión tan fuerte? ¿ Cuál es el secreto que impide que se divulgue con transparencia a la humanidad la verdad? ¿ Por qué controlar la divulgación de información tanto personal como periodística? ¿ Cuál es el secreto? Creo que nos tardaremos mucho en saber, qué es lo que realmente esconde la Cuidad Santa. En cambio lo que sí sé es que un lugar como ese, que debería ser transparente, no debe ser un lugar en donde se esconda de manera vil la verdad de las cosas. Como dicen por uno pagan todos, quizás el papa no está del todo involucrado, pero son sus allegados los que hunden la transparencia de dicho lugar, y religión a la que representan.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt