ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Indígena en el Estado Zulia


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  Tesis  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  365 Visitas

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

E. B. N. BR. Rafael Escándela

Maracaibo, Estado – Zulia

Arte Indígena en el Estado Zulia

Grado: 6to

Sección: “E”

Integrante:

Luinel Duran

18/03/2013

Introducción

Este contenido trata del Arte Indígena del Estado Zulia que a continuación se presentara y es muy importante saber nosotros como alumnos a que se refiere a como es la historias y la costumbres del Arte indígena del Estado Zulia.

Desarrollo

1. Historia del Arte Indígena en el Estado Zulia.

Los guajiros o wayúu (como ellos mismos se denominan) se encuentran mayoritariamente asentados en la península Guajira del estado Zulia, donde viven en familias, clanes o comunidades; hablan la lengua wayúu o wayuunaiki, se dedican al pastoreo, la siembra de café, yuca, plátano y maíz.

Generalmente, estas actividades de siembra son exclusivas para los hombres, mientras que las mujeres se dedican al bordado y confección de mantas, calzado y sombreros, actividad manufacturera que es reconocida por expertos de la materia, tanto por su valor técnico, colores y texturas, como por la trascendencia cultural que ésta implica.

El pueblo guajiro se caracteriza por pasar de generación a generación sus conocimientos y actividades relacionadas con su modo de vida, es por eso que se hace poco común verlos dedicado a otros trabajos distintos a los que por siglos desempeñaron sus aborígenes.

Conclusión

He concluido este trabajo con el fin de poder seguir aprendiendo sobre este tema tan importante a lo que se refiere el Arte indígena del Estado Zulia.

Esquema

1. Historia del Arte Indígena en el Estado Zulia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com