ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo 1


Enviado por   •  9 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

Al estudiar el caso de “La logística mueve el mundo, por lo menos en el mercado global”. En este se presenta ocho diferentes tendencias que tiene la logística. Estas tendencias son:

1. Explosión del comercio y producción global. Esto es debido según el artículo por la caída del consumismo y la desaparición de los obstáculos entre el Este y Oeste. Permitiendo así poder tener un mejor comercio.

2. La transición a una sociedad post-industrial. En el artículo señala que esto es asi debido al estancamiento de la población en occidente. Además ya no se produce en masa si no que todo a cambiado a uno más específico y en un servicio al cliente.

3. El vivir en un mundo “on-demand, siendo el consumidor el que decide cuándo, dónde quiere el producto a consumir. Provocando así que las la logística se parte fundamental del proceso.

4. El crecimiento por cuidar el medioambiente. Al cada vez ser más las personas las que buscan un mejor porvenir del planeta. Esto a provocado que compañías tengan que reinventarse para poder suplir esta necesidad. Es en donde la necesidad de una logística es necesaria.

5. El redescubrimiento de procesos de organización de los procesos estructurales. Es decir si una compañía desea ser competitiva tiene que disminuir sus costos, tener los productos a tiempo. Todo esto requiere una restructuración de procesos en los cuales la logística es vital para el cumplimiento.

6. La sexta tendencia consiste en la desregulación y privatización de los servicios públicos en comunicación y transporte. Por regla general los gobiernos nos burocráticos. Y en lo que respeta la comunicación y el transporte es necesario tener un sistema funcional y simple. Donde las demandas de los clientes puedan ser cumplidas. Es por eso que la logística debe ser una herramienta integrar en lo que respecta la desregulación y privatización.

7. La séptima tendencia enfatiza la generación de valor para el accionista. Es decir se tiene que realizar con logística desde los servicios más básicos de la empresa. Es por eso que muchas deciden de desprenderse de ciertas actividades para poder así cumplir con esto.

8. La octava tendencia es el uso de tecnología de comunicación más modernas. En un mundo donde la tecnología que encuentra en constante evolución es necesario que en el proceso de logística exista la misma tendencia. Debido a que esto ayudara a que el proceso de preparar la misma sea uno más efectivo. Los cual permitirá dar mejores servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com