ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo De La Reforma De La Ley General De La Educacion


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

“EN EL VIENTRE MATERNO”

El video que acabo de ver sobre el inicio de la vida hasta el momento del parto me dice que el proceso vital del ser humano surge a partir de la concepción, en el momento que el ovulo queda fertilizado por el espermatozoide.

Para que el espermatozoide y el óvulo lleguen a encontrarse hay ciertos tipos de obstáculos

Primero, el tracto vaginal es tan ácido que millones de espermatozoides mueren.

Segundo, la pequeña abertura del cérvix, o la parte inferior del útero, se encuentra tan densamente cubierta de mucosidad que el espermatozoide no puede penetrarla.

Tercero, de todos los espermatozoides que entran en el útero, sólo unos pocos encuentran el camino hacia las trompas de Falopio, y sólo una contiene el óvulo.

Cuarto, el óvulo tiene que entrar en la trompa de Falopio, y a veces está bloqueada por adhesiones o cicatrices debidas a infecciones en la pelvis.

Quinto, el óvulo debe viajar a través de la trompa de Falopio con suficiente rapidez para encontrarse con el espermatozoide mientras ambos, que son células de corta vida, son capaces de fecundar.

Por último, cuando el espermatozoide ha llegado al óvulo, debe atravesar varias capas protectoras.

A partir del momento de la concepción, se inicia el periodo de gestación, que dura aproximadamente 280 días.

Este desarrollo prenatal se divide en tres etapas aproximadamente las cuales son: periodo germinal, periodo embrionario, periodo fetal.

Durante el periodo embrionario La cabeza del embrión se desarrolla primero, y después la parte inferior del cuerpo comienza a agrandarse, y a adoptar la proporción y tamaño del recién nacido. Al final del periodo embrionario, el organismo mide casi 2.5 cm, pero todavía no parece humano. Los ojos salen a los lados de la cabeza, y los parpados se han comenzado a formar en el video se puede apreciar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com