ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asistencia Gratuita En Honduras


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

ASISTENCIA GRATUITA JURIDICA EN HONDURAS

En una capital con un alto índice de pobreza, atender los trámites legales representan un sueño para miles de familias.

Es por ello que en enero de 2009, la Alcaldía Municipal inauguró el Bufete del Pueblo, un auxilio para que las personas de escasos recursos resuelvan sus problemas de carácter legal.

En él, los capitalinos de los estratos socieconómicos que no pueden saldar los honorarios de un abogado privado, pueden presentarse a la oficina para que se les brinde asesoría legal.

Asimismo, ejercen la representación legal en los juzgados.

Área civil, la más atendida

La gerente interina y jefa del área civil, Leonor Galeano, señaló que dentro de la gama de casos predominan aquellos enmarcados en el área civil -familia, divorcios, manutención, entre otras-.Al mes se atienden alrededor de 80 solicitudes. Todas constatadas que pertenecen a personas de los estratos bajos.

¿Debo pagar por los servicios?

No. La asesoría y la representación es absolutamente gratuita, libre de cobro. Empero, trámites y documentos que exijan los órganos judiciales corren por cuenta de la persona.

¿Quiénes pueden acceder a los servicios

Personas de escasos recursos. El estudio socioeconómico confirmará su nivel. De comprobarse que pertenece a un rango superior se deniega la atención.

¿Qué datos estoy obligado a proporcionar?

En primera instancia, presentar la identidad o partida de nacimiento y facilitar los datos de residencia e ingreso. Luego, deberá regresar con los documentos acorde al caso.

¿Qué tipos de casos atienden en el bufete?

Todos los casos englobados en el área civil, administrativa, laboral y penal, así como sus vertientes. En recepción le especificarán los oficios que pueden coger.

¿Quiénes atienden los trámites legales?

Un grupo de 13 abogados y licenciados en derecho, debidamente colegiados, y pasantes de esa carrera. El abogado asignado al caso lo conocerá personalmente para realizar el estudio jurídico pertinente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com