ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos De Escamilla


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos que Escamilla plantea para la formación de los estudiantes en la autonomía en el aprender a aprender.

Aprender a aprender:Entendida como la capacidad del alumno para reflexionar sobre el proceso de como aprende, y la responsabilidad que adquiere al llevarlo a cabo y mejorarlo.

Como maestros la meta fijada en los alumnos es iniciarlos en el aprendizaje y que sigan aprendiendo durante toda la vida de manera autónoma.

Un ejemplo claro es en el desarrollo del como el alumno incluye e integrar siempre nuevos conocimientos a partir de diversas fuentes y realidades, con un sentido abierto y crítico. Ya sea al ir a la tienda, al resolver situaciones problemáticas en casa y en la escuela.

Orientación al logro:Es el esfuerzo que el alumno realiza para incrementar el desempeño en su aprendizaje; está relacionado directamente con la motivación intrínseca.

Convertir un alumno dependiente a autónomo es una cuestión muy responsable ya sea en la toma de decisiones y actos.

Al inicio del ciclo escolar los alumnos se muestran un poco cohibidos, extraños y tímidos. Al paso del tiempo y en la forma de trabajo el alumno se empieza a sentir capaz de hacer cosas por sí mismo, asimismo acepta la ayuda de otras personas y recursos.

Automotivación: El interés que pone el alumno en lograr sus propósitos de aprendizaje por cuenta propia, independientemente de los reconocimientos externos: como las calificaciones, o el reconocimiento del profesor, de los padres o de sus padres.

Que los alumnos reconozcan y admitan distintos enfoques y maneras de resolver un problema o situación, así como la disposición y motivación para buscar alternativas. Y esto sea aplicable y perdurado en su vida propia.

Esto lo podemos demostrar en las actividades que nos dejan satisfacción después de trabajar con los alumnos e incluso al evaluarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com