ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspecto Gerenciales


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  2.694 Visitas

Página 1 de 4

Aspectos gerenciales:

- ¿Qué son los eventos especiales?

Es un evento de un solo tiempo basado o enfocado en un propósito específico. Los eventos especiales también pueden referir a otros objetivos tales como: ferias de trabajo, premiaciones banquetes entre otros. Es un término genérico que agrupa eventos que pudieran tener naturalezas distintas, o también podríamos decir conjunto de propuestas que harán posible el logro de los objetivos trazados a fin de satisfacer las crecientes e ilimitadas necesidades humanas.

- ¿Qué es gerencia?

La gerencia se asocia a la responsabilidad que tiene una persona (gerente) de hacer productiva a una organización.

Como se ha señalado previamente un líder ejerce influencia sobre sus colaboradores independientemente de que esté formalmente asignado a un cargo supervisor o gerencial, en tanto que el supervisor o el gerente es designado formalmente para ejercer influencia sobre el grupo, lo que evidentemente es una diferencia sustancial entre ambos conceptos. Sin embargo, se dan casos en los que un supervisor o gerente son a su vez líderes en su esencia, lo cual se constituye en el ideal para las organizaciones, puesto que esta figura puede recurrir a su poder informal para ejercer influencia positiva en la mayoría de los casos y ganarse voluntariamente la participación preactiva de sus colaboradores y recurrir al poder formal solo cuando la coyuntura así lo exija, minimizando con ello el riesgo de imposiciones, desmotivación y consecuente improductividad.

- ¿Qué aspectos involucra la gerencia?

Un aspecto de la naturaleza de la gerencia: La gerencia es responsable del éxito o el fracaso de un negocio. La afirmación de que la gerencia es responsable del éxito o el fracaso de un negocio nos dice por qué necesitamos una gerencia, pero no nos indica cuándo ella es requerida.

Siempre que algunos individuos formen un grupo, el cual, por definición, consiste de más de una persona, y tal grupo tiene un objetivo, se hace necesario, para el grupo, trabajar unidos a fin de lograr dicho objetivo.

Los integrantes del grupo deben subordinar, hasta cierto punto, sus deseos individuales para alcanzar las metas del grupo, y la gerencia debe proveer liderato, dirección y coordinación de esfuerzos para la acción del grupo.

De esta manera, la cuestión cuándo se contesta al establecer que la gerencia es requerida siempre que haya un grupo de individuos con objetivos determinados.

- ¿Qué es gerencia de un evento espacial?

Para Carlos Alarico Gómez, conocido historiador y experto en la gerencia de eventos especiales y protocolo, Venezuela vive en cada momento un cambio en su contexto social y sus leyes. Gómez manifiesta en sus libros e investigaciones sobre este tema, y resalta la importancia que los profesionales del periodismo, se obliga al estudio de los eventos y el protocolo a estar en permanente formación, mirando de cerca los cambios que producen efecto en la organización de eventos protocolares, sin olvidar que no todos los eventos son de este tipo.

- ¿Cuáles son las etapas operativas de un Evento Especial? Explíquelas.

PRE-EVENTO:

• Redacción y gestión del presupuesto de previsión

• Control constante de las evoluciones de los costos

• Búsqueda de los espónsors

• PEC – Gestión Créditos Formativos

• Estudio gráfico y realización de todos los impresos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com