ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Positivos Y Negativos Del Aprendizaje Llevado A Cabo En Entornos Virtuales


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  3.852 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos Positivos y Negativos del Aprendizaje llevado a cabo en Entornos Virtuales

Hoy en día la educación debe ir de la mano con el avance tecnológico. La tecnología cada vez crece más y va incorporando nuevas tendencias que no deben pasar por debajo de la mesa. Es aquí, donde la educación juega un papel importante, ya que puede utilizar las diversas herramientas desarrolladas por el avance tecnológico para implementar y fomentar el aprendizaje. El uso del internet y sus diferentes maneras de comunicarnos, nos permite desarrollar el aprendizaje de manera efectiva sin dejar de un lado la tecnología de esta nueva era transhumana, donde poco a poco la máquina suplanta al hombre.

El empleo del internet y las diferentes redes sociales es de gran utilidad en el aprendizaje en entornos virtuales, no sólo por lo mencionado anteriormente, sino por el hecho de que la información está más disponible y existe mucha variedad. Además, suena más tentativo para el estudiante debido a que todavía muchos dudan de que este tipo de aprendizaje se pueda llevar a cabo, por lo que resulta tentador para el mismo. Otro aspecto positivo de esta tendencia es que podemos aprender desde la comodidad de nuestros hogares. Sin embargo, así como existen beneficios también hay aspectos negativos. Entre estos podemos mencionar de que el internet suministra mucha información (la cual no siempre es veraz) y el estudiante tienden a copiar y pegar, dejando de un lado la reflexión y la crítica del aprendizaje que se está adquiriendo, en otras palabras, el no saber manejar tanta información puede ser perjudicial porque se pierda el punto de vista crítico.

Por otra parte, aprender en entornos virtuales requiere de madurez, no sólo para el uso correcto de la información, sino además por la distracción del estudiante al buscar temas de otros intereses. Otro aspecto negativo de este tipo de aprendizaje, es la perdida de comunicación visual por parte del docente y del estudiante, ya que, en algunos casos, algunos necesitan el contacto directo para asimilar el conocimiento y permite al estudiante ser más abierto con el docente.

El aprendizaje en entornos virtuales tiene aspectos positivos y negativos, sin embargo por el solo hecho de ser una actividad en pleno desarrollo, se le puede aplicar una DOFA y tomar todas sus debilidades para convertirlas en fortalezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com