ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno virtual de aprendizaje


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

Informe.

En el mundo del aprendizaje siempre es necesario captar la atención de los estudiantes, para ello es necesario idear nuevas formas del mismo, una de ella es el EVA (entorno virtual de aprendizaje).

Un entorno virtual de aprendizaje es una metodología muy eficaz en la pedagogía y gran soporte para los maestros. Pero un entorno virtual de aprendizaje tiene que manejar aspectos importantes para que sea llamativo y no cause que el usuario final se fatigue del sistema.

Aspectos como la adaptabilidad, accesibilidad, interactividad y usabilidad van regidos con aspectos con lo son el tipo de letra, colores, iconos y recursos multimedia que hacen que un software educativo tenga éxito en el público al que va dirigido.

Si se manejan y se realiza un estudio amplio de todos esos factores se puede diseñar una interfaz atractiva, pero no hay que abusar tanto de ellos, pueden que sean de gran utilidad, pero si se recae en el error de recargar un software con tantos recursos multimedia, posiblemente conexiones lentas de internet no podrán ser beneficiadas ya que los recursos disponibles no son los indicados para el rendimiento óptimo del mismo. También un errores de recargar un sistema, es que pueden resultar muy distractores para el usuario desenfocándolo de su tarea final.

En conclusión si se tiene un concepto claro de las diferentes formas de desarrollo de una interface, saber elegir una gama cromática adecuada para textos y fondo creando un balance perfecto para la lectura y el trabajo recurrente en el pc, el sistema tendrá éxito en el ambiente de trabajo, no solo en el ámbito educativo, si no comercial o donde se desee implementar el sistema , pero nunca dejando atrás que la interfaz es la forma de cierta menara más “tangible” en la que el usuario califica nuestro desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com