ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ataques Marroquíes A Campamentos Saharauis


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Ataques marroquíes a campamentos saharauis

Infomarción general sobre el ataque de marruecos a los campamentos saharauis

Desde la noche del 6 de noviembre de 2010, las fuerzas policiales y militares de Marruecos han comenzado a desmantelar y atacar el campamento de activistas de Gdeim Izk, situado en las afueras del Aaiún en el que se encontraban hasta 20.000 personas.

Sahara occidental, ataque al campamento del Aaiún

A las 22 horas del 6 de noviembre comenzaba el ataque de las fuerzas reales de Marruecos en el campamento de activistas. Al tiempo, hasta 200 vehículos (según informaciones sin confirmar) entraban en el Aaiún, utilizando armamento militar y bombas incendiarias.

El grueso del ataque se producía a la 6 horas del 7 de noviembre (hora española), incendiando las jaimas del campamento y ocupando las calles de la capital. Los testigos que han podido huir por carretera hablan de "masacre" por parte del Ejército marroquí.

Ataque de Marruecos al Sahara y palabras del Gobierno

La justificación del Gobierno marroquí para este ataque es la existencia de armas en los campamentos, lo que ha sido desmentido por todos los grupos saharauis, y que a tenor de la facilidad con la que han entrado las fuerzas reales de Marruecos parece poco creíble.

Según los testigos se habla de hasta 50.000 militares marroquíes en un ataque en el que se desconoce el número exacto de heridos graves y se habla de varios muertos. Hay que recordar que en todo caso se trata de población civil desarmada, de todas las edades y no solo de activistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com