ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atlantida


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

La Atlántida fue una isla muy grande que se consideraba como un continente más que se hundió por un terremoto y un diluvio (según en la época de Noé) y por ese diluvio esa enorme isla se hundió todo lo que describe a la Atlántida está escrito y mencionado en los diálogos de Timeo y Critias y en los textos del filósofo Platón, según otras versiones mencionan que por un tsunami inundo totalmente a la isla y la dejo completamente en el pasado y sumergida bajo las aguas. Los textos de Platón sitúan la isla enfrente de las “columnas de Hércules “.

Su ubicación de dicha isla o continente les permitía a los mayas y los egipcios viajar casi siempre a la Atlántida, por eso hay ese parecido en las estructuras de las pirámides mayas y egipcias o en algunas palabras de ellos. Los Atlantes (Como se les conoce actualmente a los que eran habitantes de la Atlántida) estaban muy avanzados en la ciencia y en la tecnología, gracias a su avanzada tecnología marcaron culturas de todas partes del planeta.

El mito de la Atlántida o leyenda empezó en el año 350 a. C, unos dicen que cuando el continente Mu termino comenzó la Atlántida hace más o menos 25,000 años, termino en un cataclismo hace 14,000 años a. C.

En la Atlántida había leyes talladas en madera o en oricalco unas leyes que se tenían q seguir la primera ley era que los reyes no tenían q pelearse nunca y tenían que ayudarse mutuamente pero cuando las leyes iban decayendo los dioses del Olimpo se reunieron para hablar del comportamiento de los Atlantes (habitantes de la Atlántida) que ya era un mal comportamiento, eran malos, ambiciosos de conquistas, egoístas, arrogantes, etc. Cuando los dioses se reunieron se pusieron de acuerdo para darles el castigo a ellos por su mal comportamiento.

Hay dos versiones de lo que decidieron los dioses, una de ellas es que iba a ver una serie de sismos hasta que la ciudad fuera hundida completamente y otra de las versiones es que exploto la montaña de Acrópolis. Las dos versiones van al mismo final, que la Atlántida fue sumergida en el agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com