ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atletismo. Fase de la salida baja


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  1.352 Visitas

Página 1 de 2

Atletismo

Fase de la salida baja

En el video vamos a aprender cómo realizar la salida en fase de salida baja, como se debe realizar la posición inicial además de la manera de cómo debemos colocar nuestras piernas, brazos, cabeza. Para esto debemos realizarlo de manera correcta y siempre con mucho cuidado para evitar accidentes.

Lo principal de esta fase es tener una posición inicial adecuada para la correcta salida y de esta manera realizar de manera correcta la actividad, lo primero que debe realizar el deportista es colocar los pies en los tacos o repartidores que previamente los deben poner en la línea de salda, manteniendo siempre el pie con el que salta la valla en el taco posterior, las manos siempre se deben colocar detrás de la línea de partida sin tocar la línea.

Las yemas de los dedos se debe colocar contra el piso de tal manera que las manos formen una uve invertida, para posicionar los brazos de manera correcta se deben colocar más separados que el ancho de los hombros, los pies siempre deben estar en contacto con el suelo y los tacos se deben colocar donde los talones se encuentren retrasados para de esta manera ejercer tención sobre los músculos de las pantorrillas, la rodilla siempre de la pierna más retrasada debe estar en apoyo contra el suelo firmemente, la cabeza siempre se debe colocar de tal manera que este alineada con la espalda y formen una línea recta, para realizar la salida de la línea de meta siempre el deportista debe estar con la mirada hacia el piso.

Fase de la salida media

En esta fase lo principal es mantener la cadera elevada, los hombros se deben colocar por delante de la línea de salida, las piernas no deben estar rectos, deben tener flexionados un poco.

Fase de la salida alta

En esta fase lo más importante es tener la pierda retrasada de forma lineal y que la adelantada este con la orientación hacia adelante y arriba, se debe coordinar los brazos con las piernas para ganar impulso al momento de salir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com