ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atractivos Turisticos De La Region San Martin


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 2

REGION SAN MARTIN

TARAPOTO

Lago Sauce

Se encuentra ubicado en selva alta al sur este de la ciudad de Tarapoto margen derecha del río Huallaga, es un cuerpo de agua de tipo lentico de hundimiento tectónico o fallas tectónicas con una extensión de 430.80 has, la franja costera se caracteriza por estar siempre limpia, rodeado de pastizales y centros turísticos, así como el mismo centro poblado de Sauce, Caserío Dos de Mayo y también las instalaciones del Centro Piscícola Sauce del Ministerio de Pesquería. Fauna silvestre, aves: garzas, martín pescador, sachapatos, águilas, pescadoras, anfibios, reptiles, etc.

Fauna acuática: peces – bujurcos, carachama, bagres y mojarras, crustáceos – camarón cangrejo; moluscos- churos, caracol de agua dulce y almejas.

El color de agua varia entre verduzco o azulada; transparencia de 40 a 50% y temperatura de 25 a 28 grados centígrados, en su entorno se realiza actividades agrícolas – maíz, fríjol, plátano, yuca, etc., también árboles frutales como cítricos y últimamente arroz bajo riego, producción pecuaria como crianza de ganados vacuno, ovinos, caballos y aves de corral – gallinas, patos, etc.

El principal uso del lago es la piscicultura y pesca de tipo extensiva con la introducción de especies – tilapia, gamitana, paco, boquichico, acahurazu y tucunare; también se usa como recreación turística con demanda tanto nacional como internacional para lo cual se ha construido establecimientos turísticos en las orillas del lago : La sirena, La Cabaña, Puerto Vista Alegre, Puerto Patos, Las hamacas, laguna Azul, Izo, etc. finalmente tiene uso como transporte vía lacustre, los pobladores utilizan desde canoas hasta botes a remo. Deslizadores de aluminio con motores fuera de borda – transporte de personas y carga.

Para el embarque y desembarque existen puertos artesanales, con plataformas de madera con techos construidos de palma, actualmente se cuenta con 8 botes a motor, 12 deslizadores de aluminio también motorizados.

Actividades desarrolladas en el atractivo

- Toma de fotografías y filmaciones.

- Camping

- Caminata

- Deportes acuáticos

- Estudios de investigación

- Excursiones

- Motonáutica

- Natación

- Observaciones de flora y fauna

- Paseos en bote

- Paseos en lancha

- Pesca deportiva

- Realización de eventos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com