ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atractivos Turisticos Region O'higgins


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2011  •  6.757 Palabras (28 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 28

Atractivos Gratis Región de O’Higgins

PROVI NCIA DE CACHAPOAL

CODEGUA

Monasterio Monjes Los Trapenses, Santa María de Miraflores

Se encuentra ubicado en el sector precordillerano. Es un lugar ideal para el descanso, retiros espirituales y la práctica de la meditación. Esta rodeado de bosques, áreas verdes y mucha naturaleza, lo que brinda a los visitantes una sensación de reposo. Los Monjes Trapenses se destacan por cultivar sus propias hortalizas, fabrican chocolates artesanales, mermeladas y manjar casero.

Parque de La Hacienda Callejones se caracteriza por tener una belleza escénica el que se debe a la influencia de distintos paisajistas que han ejercido su presencia en el parque. Es la gran variedad de especies forestales exóticas, las que destacan encinos, etc.

Pukará del Cerro La Compañía, monumento arqueológico, Los Picunches fueron los primeros quienes habitaron el valle de Rancagua, luego los incas comenzaron a extender su imperio hacia el sur, encontrándose con los picunches, pero respetando la calidad de autoridad y las tierras que poseían, fueron los incas quienes establecieron una fortaleza en el cerro La Compañía, los vestigios del pucara consisten en la base de la construcción mayor y otras edificaciones anexas que pueden ser sitios de vigilancia.

COÍNCO

Parroquia San Nicodemu

Fundada en 1871. Hasta 1778 el cura de Guacarhue debió ejercer su ministerio en Coínco, año en que se nombró a don Juan Silva como su encargado. Coínco fue declarado vice-parroquia de El Olivar y su iglesia fue declarada "pública”, bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen, el 28 de Octubre de 1863, por Monseñor Valdivieso.

En 1868 se fundó definitivamente la parroquia y se edificó la iglesia erigida por el Arzobispo Valdivieso bajo la advocación de San Nicodemus. Fue erigida por el Arzobispo Rafael Valentín Valdivieso, el 18 de agosto de 1871.Su primer párroco fue D. José Mercedes Araneda Martínez. El 17 de enero de 1877 monseñor Valdivieso obsequió a la parroquia una valiosa imagen de San Nicodemus. El domingo 18 de agosto se efectuó la bendición del nuevo altar mayor con tabernáculo. El templo data de 1863 y fue restaurado después del terremoto de 1985.

Planta Agua Mineral Cachantún

En esta planta se produce el agua mineral Cachantún líder en su categoría, que es directamente embotellado en su fuente de origen, Coínco. Sus inicios parten en 1920, y luego en 1960 fue comprada por la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU). Posee certificados internacionales en calidad y procesos.

COLTAUCO

Cerro Quillayquen Si se asciende en primavera, en la hermosa estación de floración de los árboles, con destino a las altas cumbres de nuestro magnifico cerro Quillayquén.

Podremos apreciar en todos su contenido, un enorme jardín, de las más increíbles tonalidades de colores: grandes plantaciones de frutales, vides y parcelas con sus verdes sembradíos, formando una extraordinaria acuarela, pidiéndose decir que es como si una Arco Iris se hubiera decidido a descansar por algún tiempo en este hermoso valle de Coltauco.

Hacienda patronal San Luis Localizada en el sector de Almendro, perteneció a Don Juan José Jiménez, quien se destaco por ser el Primer Árbitro de Peleas de Gallo de la Época de la presencia española en chile. En el sector también se pueden distinguir otras antiguas edificaciones.

Iglesia de Cuesta de Idahue construida en Adobe y que en unos de sus costados sobre sale el portal y la cúpula de las campanas.

Pampa de Idahue La Gruta de la Virgen María ubicada en la localidad de Pampa de Idahue, es un centro de culto cuya fiesta se realiza el día en donde los habitantes del lugar pagan las mandas concebidas por la virgen.

Los Bronces- Quimávida Construcciones de carácter antiguo, las que se pueden divisar al pasar por el camino que cruza esta localidad, en el sector se encuentra la entrada a uno de los senderos del cerro Poqui en donde es posible practicar Trekking, Horseback y disfrutar de la naturaleza. Otro punto interesante de visitar es el Colegio Agrícola San Vicente de Paúl en las que el agro-turismo alcanza mayor importancia.

Lo de Cuevas Sector localizado en la parte norte de la comuna. Aproximadamente a unos 3 km. Al noroeste de la carretera H-30, el estilo de sus casas enclavadas en el cerro, en el área encontramos la mina de Cuarzo y la Piedra el Peñón y desde ahí observar el valle de Coltauco.

DOÑIHUE

Cerro Cólera: Cerro en cuyos terrenos se celebran las fondas para las fiestas patrias o eventos de MotoCross. Su nombre se debe a la leyenda que allí nace.

Zona Huasa Centenaria

Cimentada sobre antiguos asentamientos indígenas, Doñihue, “Cejas Tupidas” en mapudungun, comienza a mostrar sus valores desde la localidad vecina de Lo Miranda. Compuesta de tranquilas calles y casonas de adobe y tejas, este poblado es uno de los más antiguos de Chile, siendo fundado en el lejano 1577 por Pedro de Miranda. De hecho, en los cerros colindantes han encontrado restos de la cultura picunche.

Montes cubiertos de vegetación nativa son parte del escenario natural de Las Vegas de Lo Miranda, balneario y camping en el que la ruta comienza.

Un conjunto de huasos muestra sus habilidades arriba de los caballos, mientras los invitados se deleitan de parte de la gastronomía clásica con empanadas de pino, pan amasado y pebre. El chacolí, uno de los brebajes que dan fama a Doñihue, especie de vino originario del país vasco, se sirve en sendos vasos de greda. El vinito tiene tanta fama que posee su propia fiesta en la comuna en el mes de junio y que atrae a mucha gente de la región.

La Cuesta las Vacas se ubica en Rinconada de Doñihue, acceso Principal a la Reserva Nacional Roblería del Cobre de Loncha.

GRANEROS

Casa Hodgkinson de graneros, monumento histórico, La casa san luis o llamada también casa hodgkinson, es una construcción de dos pisos, su construcción data de 1884 fecha en la cual don Rafael ovalle correa se asocia con el ingeniero ingles don Gilberto hodgkinson, para la instalación de la fundición metalúrgica ovalle, que mas tarde paso a denominarse fundición anglo americana, en esta fundición se armo íntegramente un automóvil en chile, actualmente funcionando la casa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.5 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com