ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atrevete A Soñar


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  315 Visitas

Zona de confort zona metafórica en la que se está cuando alguien se mueve en un entorno que domina. En ella, las cosas resultan conocidas y cómodas, sean éstas agradables o no. Los hábitos, rutinas, habilidades, conocimientos, actitudes y comportamientos forman parte de la zona de confort.

Zona de aprendizaje esta es la zona a la que se sale para ampliar la visión del mundo. Se hace cuando se aprenden nuevos idiomas, se viaja a países desconocidos, se tienen nuevas sensaciones, se enriquecen los puntos de vista, se modifican los hábitos, se conocen otras culturas o nuevas personas. Es la zona donde observar, experimentar, comparar, aprender. Hay personas a las que esto les apasiona, y por ello, frecuentan su zona de aprendizaje. En cambio a otras les asusta, y para evitarlo, se mueven únicamente dentro de su zona de confort. Salir de ella lo consideran un peligro.

Zona de pánico o zona de no experiencia – aquellos que no quieren que otros la transiten, que suelen ser lo que nunca salen de su zona de confort, dicen que es la zona en la que pueden ocurrir cosas gravísimas.

Zona mágica – es la zona en la que pueden ocurrir cosas maravillosas, que aún no se conocen porque todavía no se ha estado allí. Es la zona de los grandes retos.

Al salir de la zona de confort, se extiende la zona de confort y aprendizaje. Cambiar no significa que pierdes lo que tenías. Significa que añades. El cambio es en realidad desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com