ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atrévete A Soñar


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

En la vida tenemos que hacer una pausa y confrontarnos a una reflexión de cómo estamos actuando que dejamos de hacer y que queremos hacia el futuro, y cuáles son las bases que construimos para conseguir buenos resultados; cómo, porqué, cual, a donde, etc. Son preguntas que tenemos que hacernos para lograrlo y atrevernos a soñar es el paso que nos da el empuje para pasar las fronteras.

Muchas veces nosotros como personas entramos en un ambiente rutinario y vivimos el día a día; nos conformarnos de las situaciones que se nos presentan y a las cuales podemos darles solución gracias a las actividades , actitudes , capacidades , comportamientos que adquirimos durante nuestra trayectoria de viveza. A lo anterior le llamamos zona de confort que es nuestro terreno donde nos desempeñamos las diferentes personas.

En ocasiones cuando en alguna situación no le podemos dar solución a algún inconveniente que se nos presenta en nuestra zona de confort (campo familiar, campo estudiantil, campo sentimental, campo social) es donde decidimos entrar en un campo de aprendizaje para adquirir conocimientos con el fin de desarrollar unas capacidades más sólidas y así afrontar el camino más indicado para asimilar de mejor manera las adversidades que se puedan presentar.

Todo esto con el fin de evolucionar como persona en la parte intelectual y en el ámbito profesional para superarse como persona tanto moral y espiritualmente ya que el aprendizaje es motivante, fortalece, aclara, es auto-reflexivo para las personas que dan ese paso a este campo tan esencial cuando uno quiere ser otra persona y salir de su zona de confort.

Cuando se decide dar un salto a otra etapa de nuestras vidas; este paso en mucha ocasiones es difícil de tomarlo, porque trae con él muchos sacrificios y cambios de nuestras vidas cotidianas. Por eso hay personas que son más arriesgadas y otras que prefieren seguir en su zona de confort para no afectar su estilo de vida.

Cuando uno quiere resultados diferentes se debe de realizar cosas diferentes para llegar a cumplir esos sueños que se proyectan en los diferentes campos de nuestras vidas ya sean personales, familiares, sociales.

Mi zona mágica como persona es adquirir conocimientos y capacidades para desarrollarme en el ámbito laboral, en el campo emocional que mis hijas me vean como ejemplo de vida y sacarlas adelante cada día y llegar a darles un buen futuro, en el campo sentimental conformar una relación sólida a cualquier adversidad y estar juntos hasta viejitos y en el campo social tener una familia formada con buenas bases de educación y valores.

Yo pienso que debemos soñar y tener logros, metas, proyectos por alcanzar en nuestra vida, cuando uno se propone algo, por complicado que sea se logre con dedicación y disciplina.

Tenemos que salir de nuestra zona de confort para poder adquirir aprendizaje y respuestas a muchas situaciones que por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com