ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria De Sistemas


Enviado por   •  22 de Julio de 2011  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  2.584 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En la actualidad observamos la importancia de la auditoria en todos los aspectos pues esto nos permite darnos cuenta de los errores que se están cometiendo, permitiendo de este modo se tomen correctivos para mejorar de una manera sustancial no solo los procesos, sino además el manejo apropiado de los recursos evitando de esta manera el desperdicio innecesario de los mismos.

Este tipo de control y auditoria no sería posible realizarla a simple vista es por esto que la auditoria de sistemas utiliza diferentes herramientas para obtener evidencias y unas bases sólidas para sustentar sus teorías y del mismo modo explicar el porqué de las soluciones planteadas a los problemas encontrados.

OBJETIVOS

• Reconocer e identificar las diferentes técnicas de auditoria

• Diseñar instrumentos de recolección para de esta forma poder aplicar las técnicas de la auditoria.

CONTENIDO

Instrumento de recolección de información

Los sistemas de información permiten identificar, recoger, procesar y divulgar datos relativos a los hechos o actividades internas y externas, y funcionan muchas veces como herramientas de supervisión a través de rutinas previstas a tal efecto. No obstante resulta importante mantener un esquema de información acorde con las necesidades institucionales que, en un contexto de cambios constantes, evolucionan rápidamente. Por lo tanto deben adaptarse, distinguiendo entre indicadores de alerta y reportes cotidianos en apoyo de las iniciativas y actividades estratégicas, a través de la evolución desde sistemas exclusivamente financieros a otros integrados con las operaciones para un mejor seguimiento y control de las mismas.

La información para su construcción la obtiene el auditor a través de entrevistas con los directivos de la entidad auditada. La estructura de la herramienta TASCOI es la siguiente:

Transformación: Se refiere a las actividades que la organización hace en el día a día para producir sus bienes y/o servicios.

Actores: Son las personas o funcionarios de la organización que hacen la transformación. Suministradores o Proveedores: son las personas que proporcionan los recursos, información e insumos para hacer la transformación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com