ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Sistemas


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 2

Una compañía de chocolates, ubicada en Bogotá D.C., elabora una variedad de dulces de chocolates. La compañía cuenta con seis tiendas en la ciudad, cinco tiendas en los principales aeropuertos del país y una pequeña sucursal de pedidos por correo.

La compañía tiene un pequeño sistema de información computarizado que lleva el control del inventario en su planta, ayuda a programar la producción, entre otras actividades, pero no está enlazado directamente con ninguna de sus tiendas detallistas. El sistema de pedidos por correo se maneja de manera manual. Recientemente varias tiendas sufrieron una serie de quejas por parte de sus clientes que realizan pedidos por correo, consistentes en que el dulce estaba echado a perder cuando lo recibían, que no se los entregaban en la fecha prometida, o que nunca les llegaba; la compañía también recibió varias cartas donde los clientes se quejaban de que el dulce que se vendía en los aeropuertos sabia rancio. Por último, algunos dependientes de las tiendas de la compañía informaron que algunos clientes querían saber si la compañía estaría dispuesta a vender un nuevo chocolate dietético, elaborado con edulcorante artificial sin azúcar.

Usted había estado trabajando durante dos semanas con la compañía de chocolates en algunas modificaciones menores para su sistema de Información de inventarios cuando escuchó por accidente que dos gerentes discutían estos sucesos. Teniendo en cuenta esta situación:

a) Mencionen, mínimo cinco (5) posibles oportunidades.

1. desarrollar un sistema de manera online que permita tener acceso desde la planta y las sucursales.

2. si las sedes están enlazada con la planta de producción se podrá tener control de la producción e inventario disponible en el sistema de manera online.

3. diseñar un sistema de servicio al cliente, donde se pueda conocer las quejas y sugerencias por parte de los clientes.

4. diseñar nuevas metodologías de mercadeo para el consumidor.

Cinco (5) problemas derivados de estos sucesos que podrían ser adecuados

para iniciar un proyecto de sistemas.

1. No se lleva un control del producto disponible en la planta

2. Se desconoce si el producto está vencido

3. Al llevar de forma manual los pedidos, no se sabe con exactitud, la hora de entrega y que ruta llevaría para la entrega del pedido.

4. No hay un control sobre el inventario físico, para poder ofrecerle a los clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com