ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Aumenta Tu Popularidad!


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Ética y Valores ll

Ensayo del aborto

Lorena del Pilar Guzmán Godínez

2° Semestre

Grupo: 208

Matricula: 5328

N.L.: 16

Profesor: Francisco Rivas

Fecha de entrega: 28 de febrero 2014

La palabra aborto proviene del latín “abortus”, deriva del término aborior. Este concepto se utilizaba para referir a lo opuesto a orior, o sea, lo contrario a nacer. Por lo tanto, el aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, cuando éste todavía no haya llegado a las veinte semanas. Una vez pasado ese tiempo, la terminación del embarazo antes del parto se denomina parto pre término.

Es después de una interpretación alterna de la moral y el derecho, la que en algunos lugares del mundo ha establecido el derecho a cuartar una vida, y despenalizarlo como homicidio, al quitarle la dignidad humana al infante, y poner un deseo volitivo de la madre como un derecho superior.

Somos conscientes que en muchos casos estos embarazos son producto de violaciones y que es probable que la madre no quiera tener ese bebe, producto de ese mal momento, pero todos los argumentos contra el aborto también son válidos para los casos de violación. El aborto es "una cura" que únicamente agrava la "enfermedad". No podemos negar que las emociones que rodean la violación y el aborto son tan semejantes entre sí, que el aborto no hará más que reforzar el mal momento. Como la violación, el aborto aumenta la sensación de culpa, baja la autoestima, reafirma la sensación de haber sido violada, intensifica los sentimientos de haber perdido el control o de ser manejada por las circunstancias e intensifica los sentimientos de rechazo a los hombres. Entonces, el aborto no hace nada para promover la paz interior que la mujer tanto necesita.

Ningún ser humano tiene la autoridad para quitarle la vida a nadie. La tradición de la Iglesia ha sostenido siempre que la vida humana debe ser protegida y favorecida desde su comienzo, como en las diversas etapas de su desarrollo.

está la parte de los derechos fundamentales. Entendemos por derechos fundamentales a aquellos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y son independientes del ordenamiento jurídico vigente. Uno de estos derechos es el derecho a la vida, y es el que tiene cualquier ser humano por el simple hecho de existir y estar vivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com