ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auto De Ratificacion


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 2

AUTO DE RATIFICACION.

Tratándose de una consignación con detenido el juez hará del conocimiento deberá de dictar un auto que nuestro sistema jurídico se denomina auto de ratificación de la detención , es la resolución que dicta el juez con la que confirma o no la restricción de la libertad hecha por el M.P. debiendo el órgano jurisdiccional comprobar que estén acreditados los supuestos que dispone el artículo 16 constitucional, cuyos elementos a saber son:

a.- la existencia del correspondiente requisito de procedibilidad.

b.- los elementos del tipo penal c.- la probable responsabilidad penal del indiciado en la comisión del ilícito. d.- la punibilidad.

e.- las pruebas que acrediten la flagrancia o el caso urgente.

En cualquier supuesto tratándose de consignación con o sin detenido es procedente por parte del juzgador tomar la declaración preparatoria del indiciado , misma que encuentra su fundamento en los numerales 287 al 296 Bis del CPPDF así conceptualizados la declaración preparatoria como la actuación procedimental penal en virtud de la cual el juzgados que s e encuentre conociendo del asunto requiere al probable responsable manifestarle su dicho respecto de los hechos delictuosos que se le imputan, pudiendo rendirse dicho declaración de manera oral o escrita y con las formalidades de los actuaciones jurisdiccionales, así mismo en esta declaración se le hará saber al probable responsable todos y cada uno de los derechos que como indiciado consagra en su favor el artículo 20 constitucional.

Posterior a la declaratoria del indiciado, corresponde al juzgador determinar la situación jurídica del mismo mediante el auto de término constitucional a que refieren los artículo 297 al 304 Bis de la norma adjetiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com