ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AutoEvaluación Unidad 1 Fundamentos De Investigación


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 2

AUTOEVALUACIÓN

Unidad 1

Fundamentos de Investigación

Question 1

Su formulación se asume como una teoría provisional, derivada de un cuerpo de conocimiento, todavía no ha sido contrasta o sometida a prueba, a través de ella el científico especula.

R: HIPÓTESIS

Question2

Cuando se habla de cómo producir conocimiento científico, inmediatamente debemos suponer un trabajo arduo, pues el conocimiento a fondo del objeto de estudio requiere de una serie de elementos que implican:

R: PROCESO FORMAL, SISTEMÁTICO Y METÓDICO

Question3

El dominio que el hombre ha ejercido sobre la naturaleza y el cual le ha permitido diferenciarse de otras especies, y lo ha puesto por encima de ellos en el manejo y comprensión del universo.

R: LA RAZÓN

Question4

Se llega a través conclusiones de carácter general a partir de premisas que contienen datos particulares y el registro de uno o varios fenómenos así como explicar el comportamiento de este a través de un principio general.

R: RAZONAMIENTO INDUCTIVO

Question5

Es una de las formas de estudiar científicamente la realidad, son representaciones simplificadas, se puede hacer de diferentes formas según los métodos, enfoques del investigador o campos disciplinares con los que se corresponda el objeto de estudio.

R:MODELO

Question6

Instrumento de la Ciencia que desarrolla conceptos con los que se sistematizan, clasifican y relacionan los fenómenos, resume hechos y señala ausencias en el conocimiento organizado.

R:TEORÍA

Question7

Estudia lo que aparece en la conciencia, lo dado; se trata de explorar precisamente eso, la cosa misma en que se piensa, de la que se habla.

R: FENOMENLOGÍA

Question8

A través de ella elaboramos conclusiones particulares a partir de enunciados generales, la utilizamos para reflexionar sobre lo ya conocidos.

R: LA DEDUCCIÓN

Question9

Atributo, propiedad, aspecto o característica que posee un fenómeno u objeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com