ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoevaluacion Cap 1


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué es importante el concepto de sistemas en la automatización de un proceso administrativo? Justifique su respuesta

R/ el concepto de sistemas es importante para la automatización por qué estudia como las cosas se ajustan entre sí para funcionar y como un conjunto de elementos se diferencian del todo que le conforma, un sistema está hecho para simplificar algunos procedimientos que hacemos día a día y darnos un mejor resultado, es un instrumento muy esencial para analizar y simplificar el trabajo. Los sistemas son muy completos y necesitan muchos elementos para funcionar, algunos de estos elementos son diferentes uno del otro pero se necesitan para que el sistema pueda funcionar adecuadamente.

2. ¿En qué consiste el enfoque sistemático y qué utilidad tiene e las organizaciones?

R/ el enfoque sistemático consiste en separar las funciones de los elementos que pertenecen a la estructura, da mayor énfasis a las funciones del sistema y luego a su estructura. Su utilidad en las organizaciones es que después de analizar y diseñar un sistema da un énfasis inicial a las metas y propósitos.

3. ¿Cómo apoya el modelo IPO a la automatización de un proceso administrativo?

R/ ayuda a identificar que hace el proceso o que se supone que hace, como lo hace, identificando los objetivos y resultados deseados, determina que salidas se necesitan para lograr los resultados deseados, identifica los elementos de entradas y procesos necesarios para producir tales salidas.

4. ¿En qué consiste el enfoque de la caja negra?

R/ consiste en dar a conocer las entradas y las salidas pero no los procesos internos del sistema.

5. ¿En qué consiste el enfoque de la caja blanca?

R/ en analizar los procesos internos del sistema que transforma las entradas en salidas.

6. Explique el concepto de subsistema

R/ los subsistemas son las divisiones que se hacen de los sistemas y estos subsistemas pueden ser vistos como sistemas también. A pesar de que se dividen los sistemas sigue existiendo interacción entre ellos. Los subsistemas también se pueden seguir dividiendo hasta que se ha llegado a sistemas pequeños y entendibles.

7. Defina los términos eficiencia y efectividad. ¿En qué puede aplicarlos en las organizaciones al automatizar un proceso administrativo?

R/-Eficiencia: la medida en que las entradas o recursos son usados para el logro de los resultados.

-Efectividad: el grado en que las metas correctas son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com