ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoritarismo


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Autoritarismo y Democracia: La combinación posmoderna.

El Autoritarismo es el control que se tiene acerca de lo civil, económico y política de un estado. Cercano a las libertades sociales y políticas. Sería bueno decir que el autoritarismo paso a la historia, pero no ya que esta presente en esta época moderna. En el cual lleva disfrazada la democracia y la utiliza para solo sacar más autoridad pra la gente, un engaño que todavía esta presente en estos momentos con una falsa democracia. La Historía presente detrás de esto es repugnante. Años atras era legal la discriminación racial y discriminación contra las mujeres , otras peores como la esclavitud. Pensando un momento en el pasado llegó a la conclusión de que así fuera legal era algo que no debía suceder, ya que todos somos iguales.

Conformación Histórica del autoritamismo en América Latina y en las Postimerías del siglo XX:

En una reunión del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) se realizaron unas cuentas acerca del autoristarismo y la democracia, las encuentas sorprendian y revelaban lo poco que le interesan a los latinoámericanos sus derechos. Muchos preferían la autoridad que la democracia. Tomando el caso venezolano tambien se realizo otras encuentas a cargo de Liderazgo y visión que saco en conclusión que a la mayoría de los venezolanos no les interesa la democracia si esto los lleva a una mejora de seguridad y económia nacional, por su parte hay otros que creen que es mejor poner a alguien que se encargue de callar a las personas y no tolerar critícas de nadie. Lo más triste es que si retrocedemos y vemos algunos de los anteriores personajes autoritarios de ninguno podrás decir que mientras estaba ocupando su cargo dejo al país mejor de lo que estaba y esto no solo se aplica en Venezuela sino en Ámerica Latina. Eso no es todo lo problematico de esta situación tambien se aprovechan pra hacer las cosas a su manera, como por ejemplo: Aprobar leyes sin cuestionarlas abiertamentes solo con un ánonima mayoría, ser re-elegido en el mismo cargo y aparecer de otras maneras en las elecciones.

Autoritarismo y elecciones: La legalidad como punto de partida

Alegando que es legal, al Autoritarismo se le caracteriza de la era posmoderna como el culto irrestricto a la formalidad democrática expresada en la sistemática realización de comicios electorales. Les permite hacer lo anteriormente mencionado, más la alargación de periódos gubernamentales. Estos utilizan los actos electorales como valvula de escape, para la tranquilización de las personas. Vivir bajo un concepto de autoridad y sin democracía es simplemente no tener libertades, la democracia hoy en día es miníma, solo tenemos el campo electoral el cual tambien esta siendo utilizado como una distracción para ocultar la realidad, realidad que muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com