ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ayuda Con Cils De Sol


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

 CLIS DE SOL

 Se trata de ñor Cornelio un sencillo hombre de campo, que se ufana (boasts) de las bellezas de sus rubias niñas que en nada se parecen a sus oscuros padres. El buen negro decía que dios le había regalado aquellos preciosos angelitos y señalaba que su esposa había sido engendrada por un eclipse y eso explicaba de que de dos padres negros hubieran nacido niñas rubias. Señala que el constructor italiano (hombre guapo y rubio) había sido pensionista en su casa durante cuatro años y precisamente aquel señor le había explicado que su esposa había sido fecundado por el eclipse. Obviamente el candor del hombre elemental se refleja en esta sabrosa historia.

 Cuento costarricense acerca de un señor de limitado alcance intelectual que tiene gemelas de apariencia caucásica. Al preguntarle el por qué las niñas son tan blancas, el susodicho refiere que a su mujer la afectó un "clis de sol" durante el embarazo. Luego, le preguntan que de dónde sacó semejante teoría, y explica que un italiano caucásico fue quien le explicó en qué consiste el "clis de sol".

 Personajes:

 Cornelio y su esposa | las gemelas | el buen negro | el constructor

 Hipotesis: se puede apreciar como la llegada de uno de los personajes del cuento es un simbolismo de la colonización europea en América en tiempos prehispánicos.

 Una variable muy importante son los personajes, ya que éstos reflejan lo que la obra nos quiere dar a conocer. Segundo variable = apreciar el mal lenguaje y la carencia de un léxico apropiado como simbolismo de falta de educación.

 los personajes son un elemento muy importante, ya que son una clara representación de los indígenas prehispánicos que habitaban América en tiempos de conquista. Éstos personajes reflejan la ingenuidad e ignorancia de una persona indígena al analizar frases como “¿Pos no ve que jue por haber ispiao la mama el clis de sol por lo que son canelas?”

 En esta frase se puede notar como el personaje, en su ignorancia cree estar convencido de que su argumento es aceptable sin darse cuenta de que lo que dice, además de no ser verídico, es algo completamente imposible.

 El tercer variable a analizar se puede ver como las creencias religiosas marcan una pauta en el desarrollo de la historia mexicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com