ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASES DE UN CAMPEONATO DE AJEDREZ


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  1.095 Visitas

Página 1 de 3

II Torneo Relámpago Interno de Ajedrez 2012 “DEYSI CORI”

BASES

I. FINALIDAD:

1.1. Fomentar la práctica y difusión del deporte-ciencia entre la niñez, juventud de la Comunidad Milagrina, así como también promover la aparición y descubrimiento de nuevos valores en esta disciplina.

1.2. Contribuir a la práctica del Ajedrez entre los escolares, potenciando la percepción, el razonamiento lógico matemático, la memoria visual, la concentración y la toma de decisiones.

II. ORGANIZACIÓN:

2.1. El II Torneo Relámpago Interno de Ajedrez denominado “Deysi Cori” será organizado por La Institución Educativa “Divino Niño del Milagro” a través de la Comisión Organizadora como parte de su programa de actividades por aniversario institucional.

2.2. El torneo se realizará el día 12 de Octubre a las 11am en las instalaciones de nuestra institución.

III. PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS

3.1. Sólo podrán participar los escolares de la Institución Educativa “Divino Niño del Milagro” que estén cursando el nivel de Educación Primaria y Secundaria.

3.2. Los participantes deberán conocer los aspectos básicos del Ajedrez (movimientos de piezas).

3.3. Las categoría del torneo son:

CATEGORÍA I : Primaria 3º

GATEGORÍA II : Primaria 4º y 5º

CATEGORIA III : Secundaria 1º, 2º y 3º

3.4. En el caso que la Categoría I no tuviera un mínimo de 6 alumnos inscritos, se anulará dicha categoría y los jugadores inscritos pasaran a la categoría posterior, osea a la Categoría II.

IV. INSCRIPCIONES:

4.1. La inscripción tendrá un costo de S/2.00 por participante.

4.2. Las inscripciones se realizarán a partir del 21 de Septiembre hasta el 5 de Octubre, mediante una ficha de inscripción que será llenada por el Comité Organizador.

V. RITMO Y SISTEMA DE JUEGO:

5.1. Las partidas y el fixture se realizarán previo sorteo el mismo día del torneo con la presencia de todos los participantes.

5.2. El ritmo de juego será de 12 minutos por partida. Si pasado este tiempo aún no se ha terminado la partida, se adjudicará ganador al participante con mayor puntaje por valor de piezas más el puntaje por posición.

5.3. La clasificación será

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com