ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOELEMENTOS SECUNDARIOS Y OLIGOELEMENTOS


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  460 Visitas

AZUFRE: se encuentra en dos aminoacidos ( cisteina y metionina ) presentan en sos proteinas tambien en algunas sustancias como encimas (A).

Beneficios: te ayudara a mantener tu estructura proteica, a activar enzimas de la respiracion celular y la oxidacion biologica a la formacion de huesos dientes y tendones y colabora en procesos de depurativos hepaticos entre otras cosas.

Algunos alimentos que se encuentra en el azufre:

Naranjas pera cereza

Lenteja maiz arroz

FOSFORO: forma parte de los nucleotidos compuestos que forman acidos.

Importancia el fosforo tambien es importante para dientes y huesoso y tambien a nivel genetico el fosforo desempeña un papel fundamental en la transmision del codigo genetico de celula cuando las celulas se divides.

El fosoforo tambien ayoda a otros procesos del organismo como evitar que la sangre sea demasiada acida o demaciada alcalina.

Gracias a la ayuda del fosforo se metabolizan los carboidratos se sintetizan las proteinas y las grasas llegan a tejidos y organos.

Nueces huevos

Pescados carne}

MAGNESIO: forma parte de la molecula clorofila y en forma ionica actua como catalizados junto con enzimas en muchas reacciones quimicas del organismo.

Importancia : el magnesio cumple diversas funciones metabolicas y juega un papel importante en la produccion y el transporte de energia. Tambien es util en la contraccion y la rela jacion muscular este mineral participa en la sintesis de las proteinas y toma parte en el funcionamiento deciertas enzimas en el organismo.

Algunos alimentos en los que se encuentran el magnecio:

Germen de trigo garbanzos

Lentejas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com