ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOLEIBOL.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 4

El voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan. Era entonces director de Educación Física en el Ymca de Holihoke, en el estado de Massachusetts, Su motivación principal era crear un juego de entretenimiento y competencia, diferente al baloncesto creado en 1891, buscando evitar la rudeza y el choque de este nuevo deporte.

Su idea surge con la red de tenis, pero a mayor altura (2.13 m.), y utilizando la cancha del baloncesto y un nuevo tipo de balón, para ser lanzado por encima de la malla al campo contrario, evitando que este "balón" tocara el suelo. En ese entonces no había restricciones respecto al número de jugadores ni de contactos con el balón.

El nombre inicial fue el de MINTONNETTE, rebautizado como Voleibol porque sólo se jugaba de volea o batida de dedos. Esta propuesta la hizo el profesor Halstead. En la actualidad La altura de la Red es de 2.43 m hombres y 2,24 mujeres, tiene 1 m de ancho y 9,5 m de largo del igual manera las dimensiones de la cancha de juego es un rectángulo que mide 18x9 m rodeado por una zona libre de un mínimo de 3 m de ancho por cada lado.

Es Deporte es importante ya que es un medio de formación para facilitar en cada niño, niña y joven el desarrollo del máximo de sus capacidades, en relación con su potencial bio-psicológico posee elementos básicos para el fortalecimiento de la motricidad del niño(a), en contraposición también posee exigencias técnicas que constituyen de hecho una dificultad para su real y correcto aprendizaje. A pesar de todas estas exigencias inherentes a la ejecución de las acciones técnicas básicas y especificas del voleibol, el aprendizaje de esta disciplina deportiva puede ser muy sencilla, siempre y cuando se escoja adecuadamente las herramientas correctas de enseñanza-aprendizaje en el cual se asegure el paso progresivo de lo simple a lo complejo permitiendo la enseñanza del voleibol por etapas y/o niveles de aprendizaje. Notemos también que a dicho deporte se le atribuye sus valores que son Solidaridad Atención Sostenida Esfuerzo Humildad Sacrificio Respeto Autodominio Inteligencia Determinación Responsabilidad y Perseverancia.

Al ser un deporte en equipo, permite que sus integrantes aprendan y comprendan el valor de trabajar para cumplir con los objetivos planteados, en este caso ganar el juego. El voleibol tiene una serie de fundamentos técnicos en la que Se emplean diversas técnicas para impulsar la pelota en distintas situaciones del juego. En todas ellas el balón debe ser golpeado, no agarrado ni lanzado. La retención, arrastre o acompañamiento del balón es falta. El criterio arbitral en la aplicación de esta norma es fuente habitual de polémica por parte de los aficionados que asisten a los partidos. Que, aunque por lo general son de fácil ejecución, son de gran importancia para poder jugar este deporte.

Llama la atención la popularidad de dicho deporte como se menciono al principio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com