ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajadas De Agua Pluvial


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 2

BAJADAS Y CAPTACION DE AGUAS PLUVIALES

INTRODUCCION

Los Sistemas de Captación y Aprovechamiento del Agua de Lluvia (SCALL) representan una solución para abastecer en cantidad y calidad de este vital líquido.

AREA DE CAPTACION

El Área de captación n es la superficie sobre la cual cae la lluvia. Las áreas que se utilizan para este fin son los techos de casas , escuelas, bodegas, invernaderos y laderas revestidas o tratadas con materiales que la impermeabilizan.

TIPOS

Techos cuenca. Son estructuras para la captación directa del agua de lluvia compuesta de dos secciones: el techo, que funciona como red de captación , debajo de este formado por dos superficies que convergen en un canal central lo cual permite que el agua de lluvia se conduzca directamente por gravedad a la cisterna. El sistema de captación del agua consiste de una válvula de salida, para terminar en una llave para el uso público.

Sistema de captación. El sistema de captación se refiere al conjunto de canaletas de diferentes materiales y formas que conducen el agua de lluvia al sistema de almacenamiento a las bajadas con tubo de PVC.

Las canaletas se instalan en los bordes más bajos
del techo, en donde el agua de lluvia tiende a
acumularse antes de caer al suelo; el material debe ser liviano, resistente, fácil de unir entre sí, debe combinar con los acabados de las instalaciones (zonas urbanas), que no contamine con compuestos orgánicos o inorgánicos por lo que se recomienda se coloquen mallas que detengan basura, sólidos y hojas, para evitar la obstrucción del flujo en la tubería de conducción; así mismo, realizar en los techos labores de limpieza al inicio de la época de lluvias.

CALCULO DE CANALONES Y BAJANTES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com