ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance de comprobación


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  Tesis  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

Balance de comprobación

Tamaño de Texto: Imprimir

El Balance de Comprobación representa las sumas del debe y del haber del libro diario, las cuales tienen que ser equivalentes a las sumas del debe y del haber del libro mayor, es decir, mediante el balance de comprobación se comprueba o se verifica si los importes de ambos libros coinciden correctamente. Este hecho indica que por cada cargo existe una cantidad igual de abono.

Descargue archivo en Excel

Los contribuyentes que al 31 de diciembre del 2011, hubieran obtenido por dicho ejercicio, ingresos iguales o mayores a 500 UIT (1'800,000 Nuevos Soles) deberán presentar esta información en el PDT 670 - Tercera Categoría e ITF.

El monto de los ingresos se determinará por la suma de los importes consignados en las casillas 463 Ventas netas, 473 Ingresos financieros gravados, 475 Otros ingresos gravados y 477 Enajenación de valores y bienes del activo fijo del PDT N° 670. Tratándose de la casilla 477 solamente se considerará el monto de los ingresos gravados.

No estarán obligados a presentar el Balance de Comprobación:

Las empresas supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP: empresas bancarias, empresas financieras, empresas de arrendamiento financiero, empresas de transferencia de fondos, empresas de transporte, custodia y administración de numerario, empresa de servicios fiduciarios, almacenes generales de depósito, empresas de seguros, cajas y derramas, administradoras de fondo de pensiones, cajas rurales de ahorro y crédito, cajas municipales, entidades de desarrollo a la pequeña y microempresa (EDPYMES)y empresas afianzadoras y de garantías.

Las cooperativas.

Las entidades prestadoras de salud.

Los concesionarios de transporte de hidrocarburos por ductos y de distribución de gas por red de ductos.

Los sujetos que durante el ejercicio gravable 2011 obtuvieron únicamente rentas exoneradas.

Las Empresas Administradoras de Fondos Colectivos sólo por las operaciones registradas considerando el plan de cuentas del Sistema de Fondos Colectivos.

Procedimiento para el ingreso de información:

El programa tiene dos opciones para el ingreso de la información:

• En forma manual.

• Importando un archivo de texto.

Con el Plan Contable Empresarial se han incorporado nuevas cuentas al Balance de Comprobación, en total 1055 cuentas, algunas con código a 5 dígitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com