ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance De Comprobacion


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  12.656 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT

CURSO: PREINGRESO SECCION: N1PREFH

ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD

PROFESOR (A): ZULAY NUÑEZ

BALANCE DE COMPROBACION

ALUMNA:

EVELYN DIAZ

C.I: V-17.534.688

Caracas, 12 de septiembre de 2012

INTRODUCCION

Una de las funciones de la contabilidad es llevar un registro de todas las transacciones comerciales que se realizan asentándolas en los libros de contabilidad.

En el presente trabajo, se desarrollan, describen y ejemplifican algunos de los asientos y libros de los que se vale el contador para llevar los registros de las operaciones y la contabilidad de una compañía o empresa en particular, destacándose el Balance de Comprobación, que es una relación de los saldos de las cuentas; los Asientos de Ajustes, que son aquellos que ajustan o actualizan cuentas; el Estado de Ganancias y Pérdidas, que refleja los resultados financieros de un determinado período; y la Hoja de Trabajo, cuya función es resumir toda la información contable de un determinado período, de acuerdo a el libro diario.

La finalidad de este trabajo se enfoca en la necesidad de ampliar los conocimientos que se poseen sobre la contabilidad y los elementos que implementa para el registro de las operaciones contables de una empresa o compañía determinada.

BALANCE DE COMPROBACION

Es un documento por medio del cual se comprueba que los asientos del Libro Diario han sido pasados correctamente al Libro Mayor.

Se puede decir que el Balance de Comprobación es una lista de todas las cuentas que se han abierto en el Mayor Principal, e indican en un momento determinado el total de cargos y abonos que se han registrado. Su presentación es mensual, o con la frecuencia que se estima conveniente.

PARTES DEL BALANCE DE COMPROBACIÓN

Encabezamiento: Comprender el nombre de la empresa, la denominación del documento y la fecha.

Contenido: Es la relación o lista de cuentas del Mayor Principal con sus respectivos importes o saldos. Contiene cuentas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com