ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanza de pagos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de las emociones básicas y secundarias

Universidad Tecnológica Centroamericana

(CEUTEC)

Lic. Marlenne Ordoñez.

Alumno: Dulce Sarai Nuñez Gómez.

Cuenta: 31211161

Fecha: 03/11/2014

INTRODUCCION

Nos damos cuenta de que tenemos emociones muy sencillas de identificar pero no sabemos como reaccionar ante ellas ya que ofendemos o dañamos a otras personas por algunas de ellas como se la vergüenza la aversión, o cólera pero también están las que mostramos más con nuestro ánimo como ser la alegría tristeza amor esa son las más expresivas que tenemos.

Emociones Básicas

Es una necesidad que cada uno de nosotros los seres humanos tendemos a desarrollar desde pequeños

Entre esas emociones tenemos:

  • Alegría: Es cuando nos sentimos felices o con gozo, sentimos algo inexplicable en nuestro cuerpo y corazón.

Yo sentí mucha alegría cuando me case; es algo que cuando me recuerdo todavía ciento alegrías, algo inexplicables que se siente.

  • Tristeza: cuando sentimos dolor, angustia, desesperación y nos quedamos como en shok o anonadados.

Cuando se murió mi abuela sentí una tristeza inmensa que no la puede comparar con nada y nada la pudo remplazar ni quitar es algo que me duro mucho tiempo al sol de hoy no lo he podido superar.

  • Cólera: Es uno de los sentimientos que más utilizo que siento cuando me enojo me irrito o cuando hacen algo y muestro ira; a veces me pasa cuando me levanto de mal genio o cuando ando con mi periodo.

  • Miedo: cuando sentimos temor y nos sentimos en peligro por algún motivo; como cuando miramos una película de terror no sabemos como reaccionar si nos escodemos o para dónde agarrar o muchas veces no queremos seguir mirando la película pero la curiosidad hace que miremos.

Emociones Secundarias

Son una combinación o producto de las primeras emociones por eso son secundarias no solo porque estén en segundo lugar quiere decir que no sean importantes; ya que son similares pero tienen diferentes significados. E igual que las básicas no tienen edad

Entre estas tenemos las siguientes:

  • Sorpresa: es cuando se nos presenta algo inesperado y nos sentimos sorprendidos o asombrados algo que no nos esperábamos. Ya sea negativo o positivamente; es como cuando me dieron mi anillo de comprimo me sentí súper sorprendida y emocionada también, algo que nunca lo espere y me asombre uno pone una cara de suspenso.

  • Amor: el amor el amor haaa es un sentimiento que todos sentimos ya sea grandes o pequeños, empieza con afectos cariños detalles muchos decimos que lo sentimos con mariposas en el estómago; así lo notamos ya sea que estemos con un novio, esposo, familia porque no solo con la pareja se puede sentir amor. Yo tengo mucho amor hacia mis padres y mi esposo son algo que amo. Pero tengo más amor hacia Dios, a mi opinión el que no ama a Dios no ama a nadie.

  • Vergüenza: es cuando no sentimos apenados, humillados, por muchas causas o porque nos hacen pasar ya sea nosotros mismos o tras personas. en mi caso yo sentí mucha vergüenza cuando lleve a mi primo al mall y se tiro al suelo a llorar porque se quería traer todas las pelotas de la tienda uno se sonroja todo siente todas las miradas hacia uno es decir que siento que todos lo miran.
  • Aversión: una palabra nueva pero leyendo su significado pude ver que es cuando menospreciamos algo o a alguien que le sentimos asco repulsivos. Puedo decir que no muy a menudo siento ese sentimiento lo utilizo más cuando saco la basura o paso por el puente mayor se siente un olor tan fatal y me da asco.

Reflexión

  1. Alegría: un sentimiento súper bonito he reflexionado que no importa la edad que tengamos siempre lo vamos a sentir y tenemos que expresarlo y demostrarlo.

  1. Tristeza: es inevitable dejar de sentirlo solo que no es justo dejarse dominar por este sentimiento.

  1. Cólera: lo podemos sentir en un segundo por cosas pequeñas y tenemos que saberlo controlar y no desquitársela u ofender a nadie.
  1. Miedo: igual que todos es inevitable pero tenemos que saberlo controlar para que no se haga las cosas más grandes es decir que no nos vamos a dejar vencer por este sentimiento.
  1. Sorpresa: es lindo que lo sorprendan a uno más que se ha con detalles pero tenemos que saber identificarlo.
  1. Amor: no solo por una pareja se puede obtener amor o recibir amor sino por parte de la familia amigos etc... y tiene que ser sincero
  1. Vergüenza: siempre habrá algo que nos hará sentir este sentimiento pero de este sentimiento podemos aprender.
  1. Aversión: he sentido asco por algunas personas he aprendido que no tengo que menospreciar a lo demás por lo que se ven; no trates de juzgar  a un libro por su portada, sino sabes lo que contiene sus páginas.

Conclusiones

Estas emociones son básicas y secundarias en la vida de los seres humanos ya que son útiles en nuestras vidas pero si sería bueno que cada día aprendamos a identificarlas y a saber cómo interpretarlas, ya que las venimos teniendo desde nuestra niñez hasta nuestra vejez y si las utilizamos y contralamos nos puede ser de ventaja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (151 Kb)   docx (54.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com