ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanza Pagos


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  1.046 Visitas

Página 1 de 3

1. Según la siguiente ecuación, Ahorro privado = I + CC + (G - T), para reducir el déficit de cuenta corriente, un país debe incrementar sus ahorros privados, reducir su inversión doméstica, o recortar el déficit presupuestario de su Gobierno. En los años 1980’s, muchas personas recomendaron restricciones sobre las importaciones desde Japón y otros países para reducir el déficit de cuenta corriente de Estados Unidos. ¿Cómo afectarían las mayores barreras para la importación de este país a su ahorro privado, a la inversión doméstica y al déficit de Gobierno? ¿Usted cree que restricciones a la importación necesariamente reducirían un déficit de cuenta corriente como éste?

2. Explique cómo cada una de las siguientes transacciones generan dos entradas (crédito y débito) en las cuentas de la balanza de pagos de Estados Unidos y describa cómo se deberían registrar:

a. Un estadounidense compra una acción de $100 de la Bolsa de Alemania, pagando con un cheque de una cuenta de un banco suizo.

b. Un estadounidense compra una acción de $150 de la Bolsa de Alemania, pagando al vendedor con un cheque de un banco estadounidense.

c. Estados Unidos perdona $5000 que el Gobierno de Grecia le debía.

d. El gobierno francés realiza una intervención oficial sobre el tipo de cambio, en la cual utiliza dólares mantenidos en bancos estadounidenses para comprar moneda francesa a sus ciudadanos.

e. Un turista neoyorkino compra una comida en un restaurante francés de Lyon con tarjeta de crédito.

f. Una compañía aseguradora japonesa compra bonos del Tesoro Norteamericano y los paga desde su cuenta bancaria en New York.

g. Un hindú inmigrante que vive en Los Ángeles (EE.UU.) manda un cheque de su cuenta bancaria como regalo a sus padres que viven en Bombay (India).

h. Un programador de computadoras estadounidense es contratado como consultor por una firma británica y es pagado desde la cuenta bancaria que dicha compañía mantiene en EE.UU.

3. Para cada una de las siguientes transacciones muestre cómo entrarían en la balanza de pagos de Suiza, de ser así.

a. Un banco suizo recibe 10 millones de dólares por servicios financieros provistos para ciudadanos norteamericanos. Los servicios fueron pagados a una cuenta del banco suizo en Estados Unidos. Asuma un tipo de cambio 1:1 entre los francos suizos y los dólares.

b. El banco suizo retira los 10 millones de dólares de la cuenta bancaria y compra acciones de Facebook.

c. Un conglomerado de hacendados rusos compra tractores por 100 millones de francos suizos a una fábrica suiza de tractores. Ellos pagan aceptando un préstamo de un banco suizo.

d. Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com