ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baloncesto


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Mariano Gálvez.

Licenciada: Azucena Pivaral

Curso: Psicología General

Tema: Comentarios De Artículos de la Constitución Política de Guatemala

Nombre: Juan José Donis Cruz

Fecha: 28/02/2015

CONCLUCION

Los artículos nos todos los derechos de los ciudadanos y nos dan a entender como ejercer las leyes tales y como son en el país.

Nos indican que es bueno y malo de hacer porque si se hace algo que no esté acorde a la ley será castigo por conforme la ley manda.

Introducción.

Los artículos No.3 nos hablan que Guatemala protege los ciudadanos con el derecho a la vida. Y el articulo No. 4 nos da la igualdad todos los hombres como mujeres y el articulo No.5 nos dos la libertad de acción hacer lo que queramos siempre y cuando la ley no lo prohíba y el No. 12 nos da el derecho a la defensa a todo ciudadano por igual. No. 28 Nos a todo ciudadano el derecho a la petición.

Bibliografía

Constitución Política de Guatemala

Articulo 3o. Derecho a la vida.

El estado garantiza y protege la vida humana desde su concepción, así como la integridad y la seguridad de la persona.

Comentario.

El gobierno de Guatemala protege a sus ciudadanos de muy estricta con seguridad policiaca y protege la vida desde siempre un punto de vista de no aceptar la ley de pena de muerte. Porque dice garantiza cuando una persona pueda ser agredida de tal magnitud me imagino que se refiere a penalizar a quien atente contra la vida humana. De la integridad humana ay leyes que penalizan a alguien que difame a alguien que sea integró en su vida.

Articulo 4o. Libertad e Igualdad

En Guatemala todos los seres humanos son libres e iguales en dignidad y derechos. El hombre y la mujer cualquiera que sea su estado civil, tienen iguales oportunidades y responsabilidades. Ninguna persona puede ser sometida a servidumbre ni otra condición que menoscabe su dignidad. Los seres humanos deben guardad conducta fraternal entre si.

Comentario.

Este articulo es muy importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com