ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BALONCESTO


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

El Baloncesto

También llamado básquetbol o básquet. Es un deporte de equipo, donde se desafían dos grupos de cinco jugadores cada uno. Consiste básicamente en intentar de introducir un balón en el aro del equipo contrario, evitando que el equipo contrario introduzca el balón en el aro del equipo propio. El tiempo de este juego está comprendido en dos períodos de 20 minutos cada uno, con un descanso de 10 minutos.

Histórica del Baloncesto y Quien lo invento

El baloncesto fue inventado en 1891 por el norteamericano James A. Naismith, con el fin de crear un deporte que se pudiera practicar en locales cerrados en invierno. Comenzó a practicarse en el Colegio de Jóvenes Cristianos de Massachussets, como nuevo juego. Se difundió rápidamente; en 1936 se creó en Ginebra la FBI; y se incorporó al programa olímpico. En ese mismo año se creó la Federación Española de Baloncesto.

Medidas de una cancha de Baloncesto

Las medidas de una cancha de baloncesto varían de distintas dimensiones. Entre ellas están las siguientes:

26 metros de largo, y 13 metros de ancho.

30 metros de largo, y 15 metros de ancho.

Medidas del tablero

El tablero de la canasta, es un rectángulo de 1.05 x 1.80 m, de al menos 30 mm de grosor y con los bordes inferiores acolchados. En la parte central inferior, se encuentra un rectángulo pintado de 0.59 m x 0.45 m y que está elevado del tablero por la parte baja 0.15 m, en el interior del rectángulo se encuentra un basculante homologado que sostiene a la canasta que mide 0.45 m, la canasta se agarra del rectángulo interior en su centro. El aro de la canasta debe tener un diámetro de 45,7 cm., el rectángulo interior se utiliza para calcular el tiro, y que al chocar con él la pelota se introduzca en la canasta. El aro está situado a una altura de 3,05 metros y está provisto de unas redes homologadas.

Cuando comienza en Venezuela baloncesto profesional 2015

El baloncesto llega a Venezuela a mediados de 1920 con la llegada de empresarios estadounidenses por el auge petrolero en el Estado Zulia. El deporte se fue expandiendo y consolidando en la zona occidental y centro de Venezuela hasta que en 1935 se crea la Asociación de Basketball Amateur en Caracas primera competición estable del país con mayoría de equipos caraqueños. Poco tiempo después nace la Federación Venezolana de Baloncesto organizando en 1948 un Campeonato Nacional con participación de 8 Estados del país. En 1974 nace la Liga Especial de Baloncesto como máxima competición nacional hasta 1992 que es sustituida por la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. Simultáneamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com