ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barrancas Del Cobre


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  1.952 Palabras (8 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 8

Índice

Resumen Pág.

Introducción Pág. 1

I. Turismo deportivo. Pág. 3

II. Países número 1 en turismo. Pág. 4

III. Empresas relacionadas con el turismo deportivo. Pág. 5

IV. Marketing deportivo. Pág. 5

V. Marketing turístico. Pág. 6

VI. Desventajas del turismo deportivo Pág. 7

VII. Turismo deportivo en Chihuahua pág. 7

Resumen

El contenido, en forma breve, del contenido esencial de la investigación, incluye el planteamiento del problema, el método, los resultados más importantes y las principales conclusiones (no mayor a 300 palabras).

Introducción

 el contexto de la investigación (dónde y cómo se realizó la investigación)

 las variables de la hipótesis, los términos de la investigación y sus definiciones (operaciones y conceptuales) y las limitaciones de la investigación. Todo esto narrado en forma de prosa y sin ponerle títulos.

Dentro de los diversos tipos de turismo que existen, uno de los menos explotados es el deportivo, por lo que este trabajo se inicia a partir de la pregunta ¿la promoción del deporte beneficia económicamente al turismo? A partir de la pregunta anterior se piensa que se generaría un incremento de ingresos en el sector turístico a gran escala. Por lo que se estableció como objetivo de investigación determinar si la promoción del deporte es viable económicamente o rentable para el sector turismo a gran escala y si a la vez beneficia al deporte. Se espera lograr un beneficio para el ramo hotelero restaurantes clubs agencias de viajes y para el desarrollo turístico (SECTUR), y en el área del deporte consolidar a Chihuahua en uno de los primeros estados con más desarrollo deportivo.

El estudio tiene relevancia social ya que apoyar {a a diferentes sectores de la población, permitiéndoles tener un ingreso que permita tener mejores condiciones de vida para todos los involucrados. La investigación se realzara desde el punto de vista bibliográfica y de campo, empleando un tipo de investigación: mixta con un modelo: no experimental.

I. El turismo deportivo

El deporte es una actividad que apasiona a una parte importante de la población, y crea un importante interés en la sociedad, también crea conciencia en la conservación del medio ambiente de esta manera también se crea cultura en el conocimiento del deporte y de esta manera alimentamos económicamente a gran escala al turismo.

El turismo deportivo tiene como objetivo la práctica de algún deporte, combina perfectamente el viaje de turismo y encuentros amistosos en la práctica de su deporte favorito . La principal motivación es practicarlo en general se puede dividir en dos grupos: deporte de exterior y el de interior. También se podría hacer otra subdivisión en función del que practica el deporte, o de quien lo ve. Al mismo tiempo que se encuentra una relación benéfica entre deporte y turismo. La sinergia que se genera entre ambas actividades permite que un destino logre un posicionamiento diferenciado con relación a sus competidores mediante el deporte como un elemento de valor agregado .

En México el turismo deportivo se atiende por medio de agencias, se caracterizan por un personal altamente capacitado y un control total en las medidas de seguridad. Uno de los objetivos de estas experiencias para los turistas osados, es sentirse en plena libertad y qué mejor manera de lograrlo que con el parapente, aprovechando las corrientes ascendentes de aire caliente que chocan contra las montañas.

Siendo el turismo la segunda fuente de ingresos en México, se debe apostar por las actividades deportivas para diversificar su oferta turística y así diferenciarse del concepto "sol-playa" que se ofrece en la mayoría de los destinos en el mundo, aseveró Millo Rivera Hope, de la Secretaría de Turismo (Sectur). El mismo informó que esa dependencia federal trabaja para lograr "productos deportivos" que atraigan a turistas que gustan de las actividades físico-atléticas consideradas redituables para la industria.

La (CONADE).- Convencidos de que el Turismo es una actividad altamente vinculada al Deporte y que la unión de estos sectores permitirá el impulso y posicionamiento de México y sus estados como destinos de talla mundial.

II. Piases número 1 en turismo.

En primer lugar tenemos a Francia, que obtiene grandes ganancias por este rubro y destaca por su riqueza cultural y sus monumentos. Luego está España que es una monarquía constitucional y posee la Sede de la OMT, entre los destinos más visitados están sus paradisíacas islas que son lugares de esparcimiento y la capital Madrid. Le sigue la potencia mundial de Estados Unidos que tiene accidentes geográficos como el Parque Nacional del Gran Cañón y monumentos históricos. (Millones) Francia 81,9, España 59,2, Estados Unidos 56, China 54,7, Italia 43,7. Muy cerca aparece México, un destino que se ha convertido en todo un boom turístico. Por el contrario, Sudamérica a penas se divisa en el mapa, es un continente muy poco visitado por los turistas.

III. Empresas relacionadas con el turismo deportivo.

Cuando Emiratos y el Arsenal anunció su asociación (£ 100 millones AED 662.2 millones) en octubre de 2004, fue el acuerdo de patrocinio más grande jamás visto en el fútbol británico y uno de los más importantes del mundo del deporte

Cuando la señora Indra K. Nooyi fue exaltada a la dirección ejecutiva de PepsiCo recibió una especial recomendación de su directorio ejecutivo: mantener el liderazgo de marca en la industria del deporte con las líneas de agua potable y bebidas hidratantes. En efecto, el nuevo escenario de la batalla de las dos líderes del mercado de las gaseosas por retener a sus consumidores se convirtió en una estrategia comercial por satisfacer las necesidades de una sociedad dispuesta a dejar muchos placeres para refugiarse en un estilo de vida ajustado a la exigente productividad de los avances tecnológicos que nacen de la inmediatez y su devastador impacto en la calidad de vida.

Antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com