ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

T DE COBRE


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  1.692 Palabras (7 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 7

T DE COBRE

La T de cobre es un dispositivo de plástico, insertado por el Ginecólogo adentro del útero, con el propósito de prevenir embarazos. A pesar de que existen varios tipos, actualmente hay dos tipos disponibles. Uno de ellos es la T de Cobre, este dispositivo no contiene ningún tipo de hormonas. La T de Cobre es considerado uno de los métodos anticonceptivos más conveniente en el mercado, proveyendo con un 99% de eficacia en la prevención de embarazos. El otro tipo de T de Cobre es el que contiene hormonas, dicho dispositivo libera pequeñas cantidades de la hormona de progesterona dentro del útero. Este dispositivo debe ser reemplazado cada año.

Fácil de utilizar: Usted no tiene que recordarse de insertárselo antes del acto sexual o tomarse la pastilla anticonceptiva todos los días.

Libre de hormonas: Hoy en día, muchas mujeres prefieren no introducir ningún tipo de hormonas adicionales en su cuerpo. Otras mujeres tienen ciertas condiciones médicas que no les permiten recibir ningún tipo de hormonas.

Reversible: Puede ser fácilmente removida en la oficina, si usted desea quedar embarazada.

Económico: Después del primer año de uso, el costo de la T Cobre es menos costoso por año, comparado con cualquier otro tipo de método anticonceptivo.

Cómodo: Usted no debería darse cuenta de la presencia del dispositivo, incluso durante del acto sexual.

Altamente efectivo 99%.

CONDONES MASCULINOS

Un condón es un tipo de control natal (anticonceptivo) que se utiliza durante la relación sexual para evitar el embarazo y la propagación de algunas enfermedades de transmisión sexual.

Cómo utilizar un condón masculino:

Para lograr la mejor protección, el condón debe colocarse antes de que el pene entre en contacto con la vagina o la penetre (ya que los fluidos pre-eyaculatorios son portadores de espermatozoides y de enfermedades).

• Retire el condón de su empaque, cuidando de no romperlo accidentalmente al abrir el empaque o de hacerle un agujero al sacarlo.

• Si el condón tiene poca punta (receptáculo) en el extremo (para recoger el semen), colóquelo contra la punta del pene y luego desenrolle cuidadosamente sus lados bajando por el cuerpo del pene. Si el condón no tiene una punta, asegúrese de dejar un pequeño espacio entre éste y la punta del pene. De lo contrario, el semen puede empujar los lados del condón y salir por la base antes de que el pene y el condón se retiren de la vagina. Verifique que no quede aire entre el pene y el condón, ya que esto puede producir su ruptura.

• Algunas personas creen conveniente desenrollar un poco el condón antes de colocarlo sobre el pene, lo cual deja espacio suficiente para la recolección de semen y evita que el condón quede demasiado ajustado sobre el pene.

• Después de la eyaculación, retire el condón de la vagina. La mejor manera de realizar este procedimiento es sujetarlo en la base del pene y sostenerlo mientras el pene se retira.

¿Qué tan bien funciona un condón?

Si el condón se emplea adecuada y permanentemente, debe prevenir el embarazo en el 97% de los casos y evitar la propagación de la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, la efectividad real entre los usuarios está sólo entre el 80% y el 90%.

PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS

Son unas pastillas de uso diario que contienen hormonas para prevenir el embarazo. Estas hormonas son sustancias químicas que controlan el funcionamiento de los órganos del cuerpo. En este caso, las hormonas que provienen de las pastillas anticonceptivas controlan el funcionamiento de los ovarios y del útero.

Este método es usado por alrededor de cien millones de mujeres entre los 16 y 49 años de edad y es el método de preferencia anticonceptiva en todo el mundo.

Hoy día están disponibles básicamente dos tipos de píldora, la píldora anticonceptiva oral combinada (PAOC) o la mini píldora que contiene únicamente progesterona.

Las pastillas son de uso diario y las mismas contienen combinados hormonales que inhiben el desarrollo folicular y previenen la ovulación como su primer mecanismo de acción; es decir previenen el embarazo.

Si una mujer toma la píldora combinada todos los días a la misma hora, es un 99% efectiva. Esto significa que sobre 100 mujeres que toman la pastilla combinada todos los días, mujer se quedará embarazada en un año.

Aunque es obvio que usar la píldora combinada todos los días a la misma hora, es la forma más efectiva de prevenir el embarazo, el uso perfecto casi nunca ocurre. Si la mujer usa la píldora combinada, pero no la toma perfectamente, es un 95% efectiva.

Esto significa que de 100 mujeres que usan la píldora combinada, pero no la toman todos los días, 5 mujeres quedarán embarazadas.

Si las mujeres toman la píldora progestínica, todos los días a la misma hora, es 98% efectiva. Esto significa que si 100 mujeres que toman la píldora de progesterona sola todos los días, 2 se quedarán embarazadas al año.

La típica mujer no toma la pastilla en exactamente la misma hora todos los días. Por eso decimos, que es efectiva en un 95%. Esto significa que si 100 mujeres usan la píldora de progesterona sola, pero no la toman todos los días, 5 se quedarán embarazadas en un año.

INYECCIONES ANTICONCEPTIVAS

Las inyecciones anticonceptivas son un anticonceptivo en forma de inyección intramuscular que contiene hormonas. Su aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com