ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Belem Do Para


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  871 Visitas

1.-CONVENCION INTERAMERICANA PARA PREVENIR, SANCIONAR, ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER “CONVENCION DE BELEM DO PARA”.

2.- PROPOSITO: Proteger los DDHH de las mujeres y las niñas, eliminar las situaciones de violencia que puedan afectarlas, toda mujer tiene derecho a una vida libre de violencia.

3.- se propone por primera vez el desarrollo de mecanismos de protección y defensa de los derechos de mujeres y niñas, como fundamentales para luchar contra el fenómeno de la violencia contra su integridad física, sexual y psicológica tanto en el ámbito público como privado y su reivindicación dentro de la sociedad.

4.- esta convención parvee dos mecanismos:

A.- Mecanismo de seguimiento de la Implementación de la Convención, llamada MESECVI: sistema consensuado e i independiente que examina avances en el cumplimiento de la convención.

B.- Mecanismo de protección: fundamentado en la presentación de peticiones individuales/colectivas sobre la violación del artículo 7 de la Corte interamericana de DDHH.

5.- esta convención entro en vigor el 05/marzo/1997, es el tratado con mayor número de ratificaciones de tratados de DDHH que tiene el Continente Americano. Tiene 32 de 34 países miembros de la OEA, ya que Estados Unidos y Canadá no son miembros.

La convención contiene 25 artículos divididos en 5 capítulos:

CAPITULO I: Definición de lo que es violencia.

CAPITULO II: Derechos que se protegen.

CAPITULO III: Deberes de los Estados.

CAPITULO IV: Mecanismos Interamericanos de Protección.

CAPITULO V: Disposiciones Generales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com