ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAE KWON DO


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  Tesis  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO DE ARTES MARCIALES

TEMA: TAE KWON DO

PROPOSITO:

El proposito de esta aportación es el de compartir un gran conocimiento de la disciplina y la voluntad del ser humano mediante la practica de un arte marcial que nos brinda muchos beneficios.

INTRODUCCION:

"No me preocupa el no ser conocido. De lo que trato es de hacerme digno de ser conocido.”

Son frases de un sabio hombre, el cual dejo un legado muy importante en la disciplina del ser humano y nuestra actualidad.

Aprender no es ser inteligente, sino saber aplicar todo lo que sabemos y enfocarlo a nuestros propositos.

CUERPO DEL DISCURSO:

Tae kwon do es el unico arte marcial coreano perfeccionado con 5000 años de historia y el nombre de este deporte moderno internacional fue creado en corea.

Fuera de la palabra de tae kwon do, TAE es un carácter chino que quiere deci pie, KWON significa el puño y DO significa el camino, que indica el correcto camino para el ser vivo.

El origen de las artes marciales se asocia con la necesidad ancestral del hombre no solo de defenderse, sino de desarrollar su cuerpo y su mente.

El tae kwon do es un arte marcial que se caracteriza por su amplio uso de las tecnicas de pierna y se estima que el porcentaje de uso de las extremidades debe ser 80% de patadas y 20 % puños.

En una competencia, para que un competidor se encuentre entre los mejores, hay cuatro elementos fundamentales y estos son:

1. Fisico

2. Psicologico

3. Tecnico y

4. Tactico (La tactica en la competición de tae kwon do, es la habilidad de manejar el combate escogiendo diversos tipos de acciones que tiendan a obtener la victoria).

Tae kwon do viene a ser un concepto especial de superacion fisica, mental y espiritual. Estan ideadas para lograr que el estudiante se vuelva pacifico, para inspirarle sentimiento de confianza y bienestar, y hacer de su existencia algo mas significativo.

Los movimientos de este arte marcial te previenen de la drogadicción, ademas extiende la sangre a cada parte del cuerpo, regula el sistema nervioso y el desarrollo de la mente por estimulacion de las articulaciones.

Por ultimo, el tae kwon do es el mejor arte marcial, mas razonable en la armonia, y es superacion fisica.

Y recuerden, tae kwon do puede proteger la vida cuando sea necesario, por ello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com