ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios de pintar mandalas


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Informes  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  487 Visitas

+’ñpMandalas.

¿Qué significa la palabra mandala?

La palabra “mandala” significa círculo en sánscrito. Consiste en realizar una serie de dibujos y formas dentro de ese círculo.

¿Qué son los mandalas?

Los mandalas son representaciones simbólicas en forma de círculo con formas geométricas, muy utilizadas en el hinduismo y budismo y en la tradición oriental. Antiguamente eran utilizadas en calendarios, monumentos, iglesias, vitrales, etc. En la actualidad adquirieron relevancia a nivel pedagógico y son muy utilizadas por los docentes de nivel inicial y educación infantil, dentro del aula.

Beneficios de pintar mandalas

Al pintar mandalas, los niños pueden desarrollar aún más su grado de atención, la flexibilidad y la imaginación. Además, aumentan su creatividad y su nivel de concentración. Asimismo, los mandalas se utilizan con fines terapéuticos y para trabajar la psicomotricidad fina y el reconocimiento de diferentes colores. En el área psicomotora, los niños se expresan a través de diferentes técnicas grafico plásticas.

Actividades para realizar con los mandalas

Colorear iniciando del centro hacia la periferia, se pueden calcar en diversas bases y aplicarles diamantina, papel picado o boleado empleando diversos colores, crayola derretida, gises pastel, pintura al óleo, etc., se recomienda para nivel inicial pero a los niños mayores les resultan igualmente atractivos, poner música relajante de fondo y a colorear. A continuación algunos modelos de mandalas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com