ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios del uso de la base de datos y las redes de comunicación


Enviado por   •  15 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Gracias a las tecnologías de hoy en día, el trabajo se ha hecho mas organizado y en menor tiempo utilizando todos los recursos que esta nos pone a la mano. Para aprovecharlos el hombre día a día los ha ido perfeccionando a consecuencia de esto ahora gozamos de grandes redes de comunicación y bases de datos

Contenido:

En las empresas un ejemplo, a partir de que se implementaron las redes de comunicación y bases de datos han logrado que se reduzca en gran numero las jornadas laborales y con mejores resultados los cuales con el paso del tiempo siguen mejorando. Cuando se empezaron a usar las redes de comunicación, estas mismas exigieron que toda información estuviera respaldada en un servidor el cual por consiguiente necesitaría una base de datos, al final los expertos en estas tecnologías descubrieron que se podían hacer grandes cosas , como por ejemplo: tener un inventario de todo los activos de la empresa, lista de nominas, información importante para acceder a la hora que se quisiera, balances completos (semanales, mensuales y hasta anuales) entre otros grandes beneficios, gracias a esto que menciono hoy en día hay una espectacular organización en la información que se intercambia día a día siendo muy rápida de compartir, y de esta manera haciéndola en ciertos casos oportuna para el usuario.

a.) ¿Qué es una red de comunicación?, ¿cuáles son sus tipos?

Una red de comunicación es simple y sencillamente el conjunto de herramientas técnicas para la comunicación a distancia a través de algún método, de los cuales hablare a continuación:

Tipos

Se dividen en 3, las cuales solo tienen una ligera diferencia (la amplitud en la que trabajan):

1. Área Local (LAN).- Se utiliza para ligar un grupo de computadoras en un área de amplitud pequeña a través de cables o señales de radio. Ejemplificando en un edificio donde puede haber oficinas, en una escuela o en casas.

2. Area Metropolitana (MAN).- Ofrece conectividad en una área mayor a la local, utilizándose en una región en donde una red metropolitana enlace muchas redes locales, un ejemplo puede ser el Ethernet Gigabit.

3. Área Amplia (WAN).- Su espectro es mayor al local y metropolitano, ofreciendo un alcance muy alto pudiéndose utilizar en un país o en el mundo entero. Un ejemplo muy conocido es el Internet.

b)¿Qué es una base de datos?

Es un sistema informático en el cual puedes organizar, manipular o almacenar toda la información que requieras de manera que no se pueda modificar por nadie solamente la persona que este autorizada para acceder a esta misma.

c) Diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com