ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos De Uso Bases De Datos


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  2.407 Palabras (10 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 10

Tabla de Contenido

INTRODUCCIÓN 3

ALCANCES Y LIMITACIONES 4

CAPITULO I REQUERIMIENTOS 4

CAPITULO II DISEÑO CONCEPTUAL 10

CAPITULO III DISEÑO LÓGICO 10

CAPITULO IV SCRIPTS DDL 10

CONCLUSIÓN 11

BIBLIOGRAFÍA 12

Introducción

Un canal de televisión requiere de un sistema que permita registrar su programación, las ventas de espacios comerciales a su cliente, junto con su facturación y la continuidad diaria (siendo esta el detalle segundo a segundo de la transmisión), utilizando las metodologías y técnicas vistas en clases. Dichas herramientas nos ayudarán a obtener un modelo óptimo para el funcionamiento de un sistema ideal en la compañía seleccionada.

Al desarrollar dicho proyecto, se trabajara en las fases de análisis y de sus principales procesos; la identificación y análisis de los requerimientos. Con dicha información se creara un modelo conceptual con las entidades que se necesitan, los atributos, las relaciones entre las entidades y las restricciones. Luego se procederá a diseñar el modelo entidad relación con un enfoque más gráfico, el modelo relacional y el modelo físico.

Alcances y Limitaciones

Alcances

El proyecto cuenta con alcances necesarios para la conclusión requerida. Estos nos permitirán ir avanzando poco a poco y cumpliendo con todo lo que se necesita.

Llevar a acabo la implementación de los requerimientos.

El diccionario de datos del modelo lógico se implementara en un SABD de Oracle.

No se desarrollará ningún software por el momento.

El modelo de BD se puede utilizar con otras aplicaciones.

Limitaciones

Capitulo I Requerimientos

La información que se requiere para el proceso de pauta para el canal se puede agrupar en:

• Información del cliente

• Información del canal

• Generación de órdenes

• Proceso de continuidad y facturación

Información del cliente

• Cliente: Información de los clientes que pautan con el canal. Se requiere los datos necesarios tales como: nombre, razón social, tipo de persona (física o jurídica), límite de crédito.

• Productos Comerciales: la lista de productos que el cliente le ofrece a la televisora para promover la publicidad de algunos de sus productos (como por ejemplo la empresa Dos Pinos tiene los productos Cremoleta, Frescoleche, entre otros). Estos tienen nombre, y categoría. No se puede repetir la categoría de la pauta en un mismo corte para clientes diferentes.

• Videos (Comerciales): Cada uno de los videos que desea transmitir el cliente.

El Video se registra en estado activo al momento de entregarse al canal o de ser necesario se puede registrar como pendiente cuando aún no se haya entregado, es decir es cuando la orden llega antes que el video, para que se guarde el espacio en la transmisión en caso de ser necesario.

Si después de revisar el video no calza con la duración que se midió originalmente el dato debe corregirse.

Si esta facturada la orden no puede modificarse.

Información del canal

• Productos: Son cada una de las series de televisión, eventos en vivo, partidos de fútbol, novelas, caricaturas, sobre los que se tienen derechos de transmisión. Estos productos pueden tener 1 o más episodios dependiendo de su tipo cada uno de los episodios van a tener una duración y una cantidad de bloques específicos.

Los productos tienen un género (drama, acción, suspenso, comedia, terror, informativos, entre otros), una categoría (deportes, noticieros, telenovelas, caricaturas, películas, documentales) y una clasificación (infantiles, mayores de 15 años, mayores de 18 años).

• Programas: son cada uno de los espacios donde se transmiten los productos.

Se van a tener distintos tipos de programas donde se introducen los diferentes productos (vecinos invasores en tanda del X, fabulas X)

Cada programa indica cuales son los días en que se va a trasmitir y a qué hora, también indican la fecha en que van empezar a transmitirse y cuando finalizará.

• Tarifas: Los programas tienen registrada una tarifa por segundo, la que se utiliza para calcular el monto de la pauta.

• Calendario: Se cuenta con un calendario o tabla de programación en la que se indican los programas a transmitir cada día y a qué hora.

Existe un proceso que registra en el calendario que lleva el control para cada fecha dentro del rango en que deba transmitirse un programa, para así evitar la digitación manual.

Información de Ordenes

El cliente va a enviar una orden que se registra en la base de datos, en ella se indica el cliente, el producto, la fecha de facturación (año, mes y día), el número de documento del cliente y un consecutivo del canal, además cuenta con un detalle de los comerciales a transmitir, los programas en que debe hacerse y en que fechas.

Cuando se registra esta información el sistema calcula el precio de cada línea de pauta, con base en la tarifa del programa y la duración del comercial.

Al principio la orden tiene un estado activo, puede ser facturada, pero también se puede anular .Si se anula se quita de la continuidad.

Cada vez que se inserta una línea de detalle, esta misma deberá de revisar que el monto no exceda con el límite del cliente (resta al límite de crédito todas las líneas que se deben).

Proceso de Continuidad y Facturación

Generar continuidad

Se genera por fecha una lista de todos los programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com