ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienes Y Servicios


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

¿Que son los bienes?

Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas.

En economía resulta de suma importancia la clasificación de los Bienes de acuerdo a sus características: se habla entonces de bienes de Capital, Bienes Intermedios y Bienes De Consumo; de Bienes privados, públicos o mixtos; de Bienes Complementarios o sustitutivos, etc.

Los bienes se adquieren el mercado pagando un precio por ellos. Es decir, son bienes materiales que poseen un valor Económico. En el ámbito del mercado, los bienes son cosas y mercancías que se intercambian y que tienen alguna demanda por parte de personas u organizaciones que consideran que reciben un beneficio al obtenerlos.

Los bienes, en términos generales, son objetos útiles, provechosos o agradables que proporcionan a quienes los consumen un cierto valor de uso o utilidad. Los bienes económicos, más específicamente, son objetos que se producen para su intercambio en el mercado, es decir, son mercancías.

Para que un objeto pueda ser considerado un bien económico debe tener una cierta demanda, es decir, que sea considerado por una cantidad de personas como un objeto capaz de satisfacer sus necesidades, y que el bien resulte escaso en relación a la demanda. Un bien de oferta ilimitada no pasa a formar parte de los intercambios entre seres humanos; se considera entonces un bien libre o no económico.

Son todas aquellas cosas susceptibles de satisfacer necesidades humanas. De las cuales se generan derechos que forman parte de un patrimonio, incluyendo a los objetivos inmateriales o cosas susceptibles de valor, por ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com