ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienes muebles, realizado por los contribuyentes de este impuesto


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  Informes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

bienes muebles, realizado por los contribuyentes de este impuesto.

2. La importación definitiva de bienes muebles.

3. La prestación a título oneroso de servicios independientes ejecutados o aprovechados en el país, incluyendo aquellos que provengan del exterior, en los términos de esta Ley. También constituye hecho imponible, el consumo de los servicios propios del objeto, giro o actividad del negocio, en los casos a que se refiere el numeral 4 del artículo 4 de esta Ley.

4. La venta de exportación de bienes muebles corporales.

5. La exportación de servicios.

De acuerdo a lo antes citado, se puede decir, que el hecho imponible del IVA comprende un conjunto amplio de actividades, labores y acciones que han de ser gravadas por el mismo, tomando en consideración las definiciones establecidas en el artículo 4 de la presente Ley para una mayor comprensión acerca de los preceptos estipulados en el artículo previamente nombrado:

Artículo 4. A los efectos de esta Ley, se entenderá por:

1. Venta: La transmisión de propiedad de bienes muebles realizadas a título oneroso, cualquiera ventas con reserva de 2 Gaceta Oficial N° 38.263 de fecha 1° de septiembre de 2005 dominio; las entregas de bienes muebles que conceden derechos análogos a los de un propietario y cualesquiera otras prestaciones a título oneroso en las cuales el mayor valor de la operación consista en la obligación de dar bienes muebles.

2. Bienes muebles: Los que pueden cambiar de lugar, bien por sÍ mismos o movidos por una fuerza exterior, siempre que fuesen corporales o tangibles, con exclusión de los títulos valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com