ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografias


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Rigoberta Menchu

Se ha destacado por su liderazgo al frente de las luchas sociales en el ámbito nacional e internacional, por la paz y la unión nacional. Es una mujer, india y campesina, de familia humilde, con escasa formación académica, y es por eso que alcanza a ser reconocida internacionalmente por su trabajo en favor de ideales de paz y de justicia.

Mahatma Gandhi & Martin Luther King

Son símbolos de la defensa de la libertad y la tolerancia, murieron trágicamente, fueron víctimas de lo que combatían: la intolerancia. Pero enseñaron al mundo entero que la violencia y la guerra no son indispensables para la autodefensa y para alcanzar finalmente la paz.

Nelson Mandela

- Luchar pacíficamente contra la segregación racial en Sudáfrica.

- Instaurar un modelo político democrático en Sudáfrica.

- Ser el presidente de la República de Sudáfrica entre 1994 y 1999

- En 1991 fue nombrado presidente del Congreso Nacional Africano (CNA), fundado en 1912 con el fin de defender los derechos de la mayoría negra.

- Mandela fue presidente de Sudáfrica del 10 de mayo de 1994 al 16 de junio de 1999 y su última aparición pública fue en 2010, en el Mundial de Futbol organizado por su país.

Cesar Chávez

César Chávez logró formar un amplio equipo de trabajo para el desarrollo de todo el conjunto de labores del sindicato, desde las tareas de organización, educación sindical, las de tipo legal o jurídico, hasta las de orden práctico, como la construcción y mantenimiento de sus locales. También lo que hizo César Chávez fue promover la armonía de la sociedad y no azuzar los odios raciales.

Subcomandante Marcos

Organizo grupos etnicos en el sureste mexicano para que se revelaran contra el gobiernos y defendieran sus derechos, su cultura, su forma de vivir, etc. Y también reivindicó el derecho de miles de indígenas y grupos minoritarios de México (y por extensión) de America Latina

"Justicia Tierra y Libertad".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com