ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía de Antonio Pérez Esclarin


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  1.835 Visitas

Página 1 de 6

Biografía de Antonio Pérez Esclarin

Nació en Berdún, un pueblito del pirineo Aragonés (España) cerca de la frontera con Francia. A los 17 años terminado sus estudios de bachillerato y preuniversitario “vino a Venezuela y tan pronto como pudo se nacionalizó venezolano estudio letras en la universidad Andrés bello de Caracas viajo a Ecuador donde tuvo un doctorado en filosofía posterior mente viaja a Nueva York de regreso a Venezuela estudio Educación en la universidad Simón Rodríguez terminado sus estudios radica finalmente en Maracaibo donde lleva 32 años permaneciendo siempre en fe y alegría y en la formación de educadores, a dictado numerosos cursos talleres y conferencias tanto a nivel nacional e internacional” Libro impreso Más y mejor Educación para todos. SAN PABLO. CCS 1997.

Es coautor del programa de educadores populares de la federación internacional de fe y alegría con el que se aspira formar 25 mil educadores en 17 países de América Latina. Es profesor e investigador del centro de investigación para el aprendizaje permanente de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y cogestor y animador del programa de profesionalización de docentes en servicio. Centro Pastoral Fe y Alegría

Editor de varias publicaciones de temas educativos. Entre ellas la revista movimiento pedagógico, y autor de numerosos artículos y reportaje novelas, ensayos, biografías, propuestas educativas, parábolas, tradiciones. Ha publicado más de 50 libros, Entre los más antiguos se encuentran:

Decide tu vida, elige ser feliz. 1996.

Leyendas y Tradiciones de Venezuela. Estudios Caracas, 1996.

Más y Mejor Educación para todos. San Pablo. Caracas, 1997

Educar Valores y el Valor de Educar (parábola). San Pablo. Caracas, 1998

Educar en tercer Milenio. Caracas, 1999

Aprender es Divertido. Fe y Alegría, Maracaibo, 1999

Nuevas Parábolas para Educar Valores. San Pablo, Caracas, 2000

Educación para Globalizar la Esperanza y la Solidaridad. Estudios, Caracas, 2002

Se llamaba Simón Rodríguez. Caracas, 2003

(Parábola) para vivir en plenitud, San Pablo, Caracas 2004

Educación popular y su Pedagogía. Fe y Alegría Caracas, 2004

El amor docente hacia los alumnos. Caracas, San Pablo 2007

Cultivar Valores con el Padre Nuestro. Caracas, 2010

Quien es. Antonio Pérez Esclarín es un servidor de la educación que tiene aproximadamente 32 años ejerciendo esta hermosa labor en Venezuela Esclarin ha comenzado a tomar formas en la red de escuelas de fe y alegría, en 15 países latinoamericanos. En esta sociedad del conocimiento, se habla mucho de que la educación es el elemento clave para abatir la pobreza, para lograr un desarrollo sustentable e incluso para lograr ciudadanía y democracia. Estamos de acuerdo que la educación es clave para desarrollo del ser humano y el a través de sus experiencia y formas de transmitir valores educa y ayuda a convertir y hacer mejor a las personas con su manera de hablar tan bonita sobre el amor a la educación.

El escritor Antonio Pérez Esclarín es una persona humanista ya que se refiere en sus obras al trato y conducta del ser humano además de ser cristiano católico que es una de sus cualidades quien lo definen por sus obras escritas en cantidad de veces en su libro “más y mejor educación para todos” (1997),

Dice “solo genuinamente democrática, que promueven y estimulan el continuo ejercicio de la libertad, la responsabilidad, la participación, la crítica, el servicio, el respeto y el pluralismo, saldrán auténticos ciudadanos capaces de construir y defender una democracia integral de calidad”(pág. 83)

Una vez más nos hace referencia dicho autor para conocer su personalidad y preocupación por la educación y es así como conocemos su ideología, en este tipo de investigación, cabe destacar que en sus mayorías de obras publicadas emerge ideas propias del autor como la antes señalada y así una vez más como entendemos que sus libros son basados en experiencias vividas o manera de reflejar sus pensamientos.

En cada una de sus obras deja mensajes de esperanza motivadores y que nos lleva a hacerlo realidad como lo expresa en libro “educar es alumbrar personas autónomas, libres y solidarias, dar la mano, ofrecer los propios ojos para que otros puedan ver la realidad sin miedo” (pág. 95)

Es tan importante como educadores nos encontremos con personas que agradablemente de una enseñanza dentro de su propia carrera y que además de eso lo pongamos en práctica para dar libertad a otras personas que logren metas bien focalizados en lo que deseen.

Desde que nació en 1955 en un rancho en el 23

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com