ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bionator De Balters

10190005124 de Marzo de 2015

612 Palabras (3 Páginas)300 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El Bionator de Balters es un aparato funcional que pertenece al grupo de los activadores, pero de aspecto y usos diferentes, pero sobre todo busca la función normal de la lengua con una respiración aceptable. Este aparato tiene la particularidad de que en las distoclusiones, incentiva el crecimiento de la mandíbula y reduce la mordida profunda.

Este aparato corrige maloclusiones clase II división 1, con sobremordida profunda.

Se necesita una mordida constructiva que no se debe modificar. La indicación de esta es que debe coincidir la línea media y los milímetros de este registro los determina el odontólogo.

Componentes.

ARCO VESTIBULAR: El Bionator, está constituido por un arco que toca la superficie vestibular de los incisivos superiores hasta el lomo de caninos, se dirige al modelo inferior hasta mesial del 4 y se dirige hacia distal para hacer un dobles buccinador en mesial del primer molar inferior, subiendo al modelo superior entre tercio medio y gingival para hacer el paso oclusal entre el 3 y 4 superior, y este se encarga de separar el músculo buccinador. Alambre 0.36

GUIA LINGUAL: Sirve para posicionar la lengua, va de mesial del 4 a distal del 6, abierto hacia mesial y separado 1 ml de la boveda (paso de saliva).

ACRILICO: En el modelo superior lleva dos aletas de acrílico en palatino de premolares y molares, que van de distal del 3 a distal del 6.

En el arco dentario inferior tiene acrílico en toda la parte lingual, similar al de una placa de hawley en forma de herradura, unido a las aletas superiores en el espacio interoclusal.

El objetivo de este aparato es eliminar las fuerzas externas principalmente las del carrillo y la lengua. Se caracteriza por realizar múltiples funciones y ser de un tamaño pequeño, lo que lo hace muy práctico y cómodo para el paciente.

BIONATOR ESTANDAR EN BOCA

Material, Equipo e Instrumental

*Modelos de yeso infantil (superior e inferior)

*Pinzas de 2, 3 picos, pinzas de la rosa y pinzas de corte.

*Alambre del 36

*Godete siliconizado

*Gotero

*Separador yeso acrílico

*Pincel

*Campo de tela

*Espatula de cementos

*Motor

*Barreras de seguridad (gorro quirúrgico, gafas, cubre boca)

DESARROLLO

*Primero tomaremos un alambre de calibre 36 y con la pinza de 3 picos o con las pinzas de la rosa se ira doblando el alambre poco a poco hasta que se haga un arco vestibular.

*Se realizara un dobles en canino y primer molar bajando hacia vestibular, después se hace otro dobles hacia mesial por vestibular.

*Luego se hace un dobles que va a mesial para conformar el dobles buccionador, este dobles se realiza con la pinza de dos picos y ya de ahí subiremos el alambre a la parte superior del modelo.

*Se realizara un dobles hacia palatino, entre primer molar y canino, se realizara un estabilizador; luego haremos un dobles en palatino que va a distal realizando sus respectivos retenedores ya sea en forma de zic-zac o en loop.

*Con un lápiz marcaremos la línea media en el modelo para realizar el dobles omega que va en paladar y los demás dobleces van entre primer y segundo molar.

*Se doblara hacia distal y se harán los retenedores.

*Ya

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com