ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioseguridad


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué responsabilidad tiene el cosmetólogo con respecto al servicio que brinda, tanto consigo mismo como con sus clientes?

El cosmetólogo es responsable de no ejercer funciones ajenas a las contempladas en e impropias de su campo de acción, tales como atender pacientes con enfermedades de la piel, dar indicaciones terapéuticas, usar productos cosméticos no registrados, utilizar o recomendar productos farmacéuticos de uso médico, debe desempeñarse en institutos de belleza o lugares adecuados para este fin

¿Con base en los principios establecidos en el articulo de la ley 711 de 2001 que trata de los “principios” en el ejercicio de la cosmetología, de su opinión sobre la importancia de poner en practica estos principios en el ejercicio de la cosmetología?

El ejercicio de la cosmetología se rige por criterios humanísticos, de salud e imagen personal, razón por la cual deberá desarrollarse en centros destinados para ese fin, el cosmetólogo observará los siguientes criterios, como salud, aseo, higiene, certificado de autorización por autoridad competente, criterios de calidad, seriedad y honestidad con sus clientes.

¿Qué tipo de factores de riesgo para la seguridad y la salud de los clientes y trabajadores se presentan en su trabajo?

Contaminación por falta de adecuada higiene, la mala atención al cliente

¿Qué importancia tiene la elaboración de un protocolo de bioseguridad para el ejercicio de su trabajo y de su establecimiento?

Como todos sabemos las normas de bioseguridad están destinadas a reducir el riesgo de transmisión de microorganismos de fuentes reconocidas o no reconocidas de infección en Servicios de Salud vinculadas a accidentes por exposición a sangre y fluidos corporales.

¿Cuál es su intención de mejorar las condiciones de trabajo según los conocimientos que adquirirá en este curso de bioseguridad?

No atentar contra la seguridad integridad y salud del personal que labora en mi negocio, evitar contagios o problemas de contaminación a los clientes, ganar una buena imagen en la parte personal y profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com