ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioseguridad


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

Normas de seguridad en el laboratorio

Primero que nada se deben establecer, seguir y cumplir normas e instrucciones en cualquier campo con el objetivo primordial de cuidar, velar la salud y la vida de toda persona, para dicho cumplimiento se deben tener requisitos tanto de la misma persona como en el establecimiento donde se estará realizando dicho trabajo para que se cumpla todo al pie de la letra, a continuación se presentaran normas básicas que se deben seguir para un procedimiento más seguro en el establecimiento (laboratorio) y por supuesto para que la persona esté completamente segura en todo momento:

1. Poseer un equipo de blindaje que proteja el cuerpo de la persona, para evitar exponer la piel en diversas situaciones que pueda provocar algún daño (bata, guantes, gafas de seguridad, redecilla, zapato cerrado etc.)

2. Lavarse siempre las manos después de realizar un experimento, y antes de salir del laboratorio, como una norma de higiene y protección de la persona.

3. Utilizar, dominar y ejecutar con los instrumentos ADECUADOS toda labor que se requiera y se necesita para prevenir alguna lesión o accidente.

4. El procedimiento que se esté realizando debe hacerse de una forma ordenada, pasiva y con mucho cuidado para prevenir algún accidente.

5. No se debe ingerir en ningún momento algún tipo de alimentos, bebidas o fumar, así como también no poseer utensilios como pulseras, anillos, relojes e incluso aretes para evitar todo contacto con alguna sustancia o muestras que se estén manipulando.

6. Al terminar de usar algún instrumento de equipo en el laboratorio se debe automáticamente apagar, desconectar y darle su propio manejo de limpieza al dejar de utilizarlo. Y se debe cerrar los grifos de agua, gas, etc.

7. Conocer las medidas a tomar en caso de una emergencia, tener un plan estipulado en el establecimiento para revertir algún daño que se puede provocar a causa de algún accidente o que sea provocado por algún fenómeno natural. Por lo tanto el laboratorio debe estar capacitado para cualquier accidente que pueda ocurrir de modo que sea un lugar completamente seguro para las personas.

8. El acceso al laboratorio será único y exclusivo para personal autorizado.

9. En ningún momento se debe improvisar un procedimiento distinto al que se ha dado con instrucciones claras y precisas. Y jamás se debe jugar en el laboratorio, hacer bromas, y tomar todo a la ligera, ya que esto no es un juego.

10. Todo desecho, material, sustancia que se haya utilizado y no sirva mas se debe depositar, desechar en un contenedor apropiado para que no entre en contacto con alguna otra persona y cause algún daño,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com